Maritza, reina por novena vez.

Texto: José R. Castillo Argüelles
Foto: Daniel Anaya.

La GM santiaguera Maritza Arribas retuvo por tercer año consecutivo la condición de monarca del ajedrez femenino cubano al derrotar este domingo a su comprovinciana y homóloga Zirka Frómeta , triunfo que le permitió llegar a 9,5 unidades, cota inalcanzable para las restantes jugadoras cuando resta solamente la ronda conclusiva del martes.

Al propio tiempo Maritza igualó el record de más títulos nacionales en poder de la MI villaclareña Asela de Armas y logró su segunda mayor cadena de coronaciones consecutivas, la anterior fue de cuatro y la hilvanó en el período 2001-2004.

La segunda plaza del certamen también quedó definida y se la adjudicó la GM capitalina Vivian Ramón, tras conseguir tablas con su homóloga de Granma Sulennis Piña, que hizo llegar su acumulado a ocho puntos.

En la disputa por la tercera casilla hay una nutrida porfía entre la MI Lisandro Ordaz (PRI), MF Yanira Vigoa (MTZ), la GM Sulennis Piña, la MI Oleiny Linares (SCU) y la GM Yaniet Marrero (LTU), todas con 6,5 puntos.

Hoy será jornada de asueto.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.