Angilema, artífice en triunfo ante las campeonas nacionales.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La experimentada lanzadora Angilema Gallardo lideró el desquite santiaguero ante las actuales campeonas nacionales de Granma al ser eje de la victoria conseguida por Santiago de Cuba en el segundo de dos juegos disputados entre ambos planteles en la jornada matutina de este lunes correspondiente al Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que tiene por sede a esta ciudad indómita.

A primera hora Granma paladeó triunfo de 3 carreras por 1 con Yanelis Rodríguez (2-1) en el box, ataque de seis jits e impecable desempeño defensivo. Santiago de Cuba dependió de Mailín Osoria (0-3), apenas ligó tres imparables y cometió una pifia.

Vino entonces la venganza de las huestes locales encabezada por el trabajo monticular de Angilema ((3-1) - ha suscrito las tres victorias alcanzadas por su equipo-, producción de seis jits y hermética labor con los guantes. Las visitantes utilizaron a la serpentinera Yilian Tornés (1-1), conectaron siete imparables y fallaron dos veces al campo.

Mientras eso ocurría en el estadio Salvador Viñas de El Caney, en el diamante de Versalles las líderes del torneo, Villa Clara, dividieron honores con Guantánamo.

En el choque de apertura las centrales se impusieron 9 anotaciones por 2 con la veloz Anisley López (5-0) en el box, ofensiva de nueve cohetes y par de errores a la defensa. Guantánamo utilizó a Yusmeri Pacheco (1-3), consiguió ocho jits y también acumuló dos fallas defensivas.

Guantánamo alcanzó la reparación a segunda hora. Triunfo en el orden personal para Marlen Bubaire (2-2) y fracaso para Yusmei Vega (1-2). Las del Guaso conectaron cuatro imparables y cometieron dos errores; en tanto sus adversarias ligaron cinco jits y tuvieron una pifia.

En horas de la tarde, en el Salvador Viñas, Holguín mantuvo su buen paso al doblegar a Ciudad Habana 5 carreras por 1. Sonrisa al rostro de la prometedora Yarisleidis Rosario (4-0) y tristeza para Merlin González (1-2). Las nororientales dispararon once cohetes jugaron sin la mancha de un error; en tanto las perdedoras conectaron seis imparables y cometieron tres errores.

No tenemos el resultado del segundo encuentro entre ambos equipos.

Quiero informarles, además, que el segundo juego de la tarde en la fecha precedente finalizó con victoria para Holguín sobre Guantánamo 2 carreras por cero. Ganó Yarisleidis Rosario y perdió Yusmeri Pacheco.

Ahora la tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Villa Clara 6-2 / Holguín 5-2 / Granma 4-4 / Santiago de Cuba y Guantánamo 3-5 / Ciudad Habana 2-5.

El calendario señala para hoy los siguientes encuentros: Guantánamo-Santiago de Cuba (horario de la mañana) y Villa Clara-Ciudad Habana (horario de la tarde) en el Salvador Viñas / Granma- Holguín (horario de la mañana) en Versalles.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.