Doble victoria santiaguera sobre Ciudad Habana.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El seleccionado de Santiago de Cuba aprovechó la debilidad del equipo de Ciudad Habana, ocupante del último lugar del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que se celebra en esta ciudad y sumó par de triunfos por la vía de la lechada: 3 carreras por cero a primera hora y 7 por cero en el juego de cierre; en ambos casos sobre el diamante del estadio Salvador Viñas de El Caney.

Angilema Gallardo (3-3) fue la pintora en el de apertura, con apenas tres jits permitidos a las capitalinas. El fracaso lo cargó Merlin González (2-4). Las visitantes conectaron cinco imparables y exhibieron pobrísima defensiva que acumuló cinco pifias. Santiago fue hermético al campo.

En el segundo encuentro las indómitas dependieron de la serpentinera de refuerzo Mailín Osoria (1-4), quien limitó el gasto ofensivo de las giraldillas a sólo cinco indiscutibles. Las ganadoras conectaron site jits y de nuevo estuvieron inmaculadas a la defensa; mientras que sus adversarias fallaron dos veces.

Guantánamo suscribió la sorpresa de la fecha al doblegar por partida doble a las campeonas nacionales de Granma en el terreno de Versalles.

Marlen Bubaire (4-2) guió la primera victoria de las muchachas del Guaso que cristalizó con pizarra de 4 anotaciones por 2. Ambos elencos conectaron once jits; pero Guantánamo jugó sin errores en tanto sus oponentes cometieron una pifia.

A continuación Yusmeri Pacheco (3-3) se encargó de propinar el otro golpe a las actuales titulares al endosarles lechada de 2 carreras por cero. Seis jits dispararon las triunfadoras y jugaron sin la sombra del error;.mientras que las perdedoras ligaron cinco incogibles y fallaron en dos oportunidades al campo.

En horas de la tarde Villa Clara mantuvo su firme liderazgo al someter a Holguín 10 carreras por 2 en El Caney con Anisley López (7-0) en el box. Perdió Yudelis Fernández. Al cierre de esta información faltaba el segundo encuentro entre ambas selecciones.

Por último les adjunto el resultado del último choque de la jornada previa: Villa Clara doblegó a Ciudad Habana 4 anotaciones por 1. Triunfo para Yumei Vega y revés al expediente de Merlin González.

Después de estos resultados la tabla de posiciones presenta el siguiente orden. Villa Clara 9-2 / Holguín 7-4 / Guantánamo 7-5 / Granma y Santiago de Cuba 5-7 / Ciudad Habana 2-10.

Con respecto a los liderazgos individuales – sin incluir la jornada de ayer- les informo que al frente de las bateadoras figuraba la holguinera Mailín Sánchez con average de 500 (30-15); en anotadas la indómita Leanneyis Gómez con 9; en jits Mailín González (Holguín) con 15; en dobles Dianellis Wanton (Santiago de Cuba), Yohandra Espinosa (Granma) y Yaídis Díaz (Villa Clara), todas con 3; en triples Yusmeli Ocaña (Holguín) con 2, en jonrones hay cuatro jugadoras con 1 y en impulsadas Marienela Rodríguez (Villa Clara) totaliza 13.

Con respecto al pitcheo el mejor promedio de ganados y perdidos corresponde a Anisley López (Villa Clara) 7-0 y la mayor cantidad de ponches los ha propinado Yanelis Rodríguez (Granma) con 24.

El calendario señala para hoy los siguiente juegos: Santiago de Cuba-Holguín (8.30 a.m. en el Salvador Viñas) / Villa Clara-Granma (9 a.m. en Versalles) / Guantánamo-Ciudad Habana (1 p.m. en el Salvador Viñas).








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.