Dormitaron porteros bajo los arcos del Maceo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En un partido totalmente deslucido y carente de emociones que pareció más bien jornada de asueto para los porteros de ambos bandos, Industriales y Santiago de Cuba fueron incapaces de generar goles y terminaron abrazados a cero sobre la grama del CVD Antonio Maceo en esta caribeña ciudad.

Más no se trató de que las porterías fueran imbatibles, sino que los escasos tiros a puerta apenas generaron situaciones de peligro y por tanto el tedio se adueñó del ámbito futbolístico; al tiempo que desató comentarios llenos de frustración entre los asistentes al encuentro.

La fecha número quince de nuestro Campeonato Nacional trajo consigo estos otros resultados: Las Tunas doblegó a Pinar del Río en el Ovidio Torres con pizarra de 3 goles por 1. Giovanni Ayala firmó las tres dianas de los locales en los minutos 35, 36 y 90 + 6, respectivamente; en tanto la honrilla pinareña la acuñó José Ciprián Alfonso al minuto 7.

En el Patricio Lumumba Camagüey regaló las mieles de la victoria a su hinchada con éxito de 2 goles por 1 frente a Isla de la Juventud. Marcaron por los triunfadores Keyler García en el 35¨y Osmani Montero en el 40´. Por los pineros lo hizo Yoandri Puga a los 11´.

Matanzas le aguó la fiesta a Guantánamo en el Rogelio Palacios con triunfo de 2 goles por cero. No se conocían hasta este momento los nombres de los anotadores.

Los actuales titulares nacionales de Cienfuegos hicieron valer su cetro con victoria sobre Holguín 2 x 0 en la cancha del Turcios Lima. Ambas dianas con crédito para Manuel Abreu.

Granma-Villa Clara en el Conrado Benítez y La Habana-Sancti Spíritus en Guanajay también protagonizaron partidos sin goles.

Finalmente Ciudad Habana aventajó 1x0 a Ciego de Ávila en el Pedro Marrero, gracias a disparo de Eriel Cordobés en el minuto 61.

Grupo A: Ciudad Habana 23 / Pinar del Río 16 / Isla de la Juventud 16 / La Habana 15

Grupo B: Villa Clara 26 / Cienfuegos 24 / Industriales 17 / Matanzas 13

Grupo C: Camagüey 28 / Sancti Spíritus 27 / Las Tunas 19 / Ciego de Ávila 16

Grupo D: Holguín 20 / Guantánamo 14 / Santiago de Cuba 14 / Granma 11

Los primeros goleadores del certamen son Maykel Celada (Las Tunas) 8 / Osmani Montero (Camagüey) 7 / Giovanni Ayala (Las Tunas) 6 / Boris González (La Habana) 6 / Salvador Gutiérrez (Industriales) 6 / Yoandri Puga (Isla de la Juventud) 6.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria