Fórmula del gol, indescifrable en el Maceo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La afición que acudió este domingo al estadio Antonio Maceo en esta ciudad heroica tuvo que abandonar la instalación sin disfrutar las emociones del gol, el gran ausente en el duelo que sostuvieron las escuadras de Ciudad Habana y Santiago de Cuba.

La paridad, sin embargo, no afectó el liderazgo de los capitalinos en el Grupo A que ahora dominan con acumulado de 17 puntos; dos más que sus más cercanos seguidores, los representantes de la más occidental de nuestras provincias: Pinar del Río.

Santiago de Cuba, por su parte, vio alejarse a los holguineros en la posición de vanguardia del Grupo D, pues los hijos de esa nororiental provincia dispusieron 3 goles por 1 de Pinar del Río en la cancha del Turcios Lima en Banes y ahora suman 14 unidades; tres más que los indómitos que marchan segundos junto a Guantánamo.

Yadián Casa del Valle (29´), Luís Pérez (47´) y Carlos Vinent (81´) sentenciaron por los holguineros; mientras que la honrilla la suscribió el pinareño Omar Bocourt (4´).

Significativo fue el triunfo alcanzado por Matanzas frente al hasta entonces invicto Sancti Spíritus 2 goles por 1 en Calimete, gracias al efecto Morales (Eduardo) que refrendó par de dianas ganadoras: la primera al minuto 44 y la segunda en el 55. Por los vencidos anotó Yosvel Caballero (50´).

Villa Clara firmó el armisticio 1-1 ante Las Tunas en el Ovidio Torres de Manatí. Los multicampeones salieron en desventaja por tempranero gol de Geovany Ayala (13´); sin embargo la calma llegó en el complementario (55´) merced a perforación de Yunieski Rodríguez.

El actual titular, Cienfuegos, sucumbió en la grama del Patricio Lumumba 1 gol por cero a manos de la selección camagüeyana. Hizo las veces de verdugo Keyler Garcïa (13´).

El pinero Daniel Brito (46´) se convirtió en victimario de Granma en el Conrado Benítez de Jiguaní, donde las huestes locales extraviaron el camino hacia el gol.

Guantánamo celebró en el Rogelio Palacios tras su triunfo de 2 x 0 frente a La Habana. Perforaron la portería de los visitantes Alexander Quiñones (48´) y Alexis Zuaznábar (83´).

Finalmente, Industriales salió airoso del escrutinio ante sus parciales al doblegar a Ciego de Ávila en La Polar 1 gol por cero; penaltie cuyo autor no hemos podido conocer

Grupo A: Ciudad Habana 17 / Pinar del Río 15 / Habana 13 / Isla de la Juventud 13.

Grupo B: Villa Clara 21 / Cienfuegos 19 / Industriales 16 / Matanzas 10.

Grupo C: Sancti Spíritus 23 / Camagüey 21 / Las Tunas 13 / Ciego de Ávila12

Grupo D: Holguín 14 / Santiago de Cuba 11 / Guantánamo 11 / Granma 7.

Los máximos goleadores del 94 Campeonato Nacional de Fútbol son el tunero Maykel Celada (7) y Leonardo Vila (SCU) y Salvador Gutiérrez (IND), estos últimos con 5 cada uno.

El próximo miércoles 4 tendrá lugar la décimotercera jornada del certamen con los siguientes duelos: Granma-Pinar del Río en el Conrado Benítez, Holguín-Isla de la Juventud en el Turcios Lima, Guantánamo-Ciudad Habana en el Rogelio Palacios, Santiago de Cuba-Habana en el Antonio Maceo, Las Tunas-Cienfuegos en el Ovidio Torres, Camagüey-Villa Clara en el Patricio Lumumba, Industriales-Sancti Spíritus en La Polar y Matanzas-Ciego de Ávila en Calimete.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.