Hoy Villa Clara y Holguín por el oro en softbol femenino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Villa Clara y Holguín finalizaron en primero y segundo lugar, respectivamente, de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que tiene por sede esta ciudad de Santiago de Cuba y hoy en horas de la mañana discutirán en el estadio Salvador Viñas de El Caney el título nacional de la disciplina.

A las villaclareñas les bastaría ganar el juego para asegurarse las medallas de oro; en tanto si las holguineras se imponen, habría que efectuar un segundo encuentro para definir las campeonas.

Guantánamo se aseguró la tercera plaza de la competencia, Granma el cuarto escaño, Santiago de Cuba el quinto y Ciudad Habana el sexto y último lugar.

Ayer, cierre de preliminares, Guantánamo y Santiago de Cuba dividieron honores en el estadio Salvadro Viñas.

A primera hora triunfaron las locales 3 carreras por 2. Éxito a la cuenta de Agilema Gallardo (5-5) y fracaso para Yusmei Pacheco (5-5).

En el de cierre las del Guaso tomaron desquite con pizarra de 9 anotaciones por cero. Lechada al expediente de Marlen Bubaire (7-3) y revés para Mailín Osoria (1-7).

En ese propio escenario, en horas de la tarde, Granma y Holguín salieron a partes iguales.

Inicialmente las granmenses sonrieron 8 carreras por 6 con Yanelis Rodríguez (5-3) en el box y tropiezo para Yarisleidis Rosario (7-4).

Posteriormente Holguín se aseguró el pase a la discusión de oro al doblegar a Granma 8 anotaciones por cero. Yarisleidis Rosario (8-4) fue la pintora y Maiber Cabrera (2-5) salió derrotada.

En horas de la mañana en Versalles Villa Clara derrotó par de veces a Ciudad Habana , pero no disponemos de otros detalles de estos encuentros.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.