Maritza Arribas y Yordenis Ugás, mejores atletas santiagueros en enero.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

La GM santiaguera Maritza Arribas y el boxeador Yordenis Ugás resultaron seleccionados hoy los mejores atletas de la provincia, en uno y otro sexos, en el pasado mes de enero, según votación de la prensa especializada en la reunión INDER –UPEC que esta vez tuvo por sede, precisamente, la Casa de los Periodistas santiagueros.

Maritza ganó por novena vez el Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, e igualó el record de la villaclareña Asela de Armas. Ugás, por su parte, se tituló en el pasado Playa Girón en la división de 64 kilogramos, al tiempo que fue seleccionado el púgil más técnico del evento y uno de los protagonistas de la mejor pelea.

En deporte colectivo compartieron la designación el pelotero Rolando Meriño y el lanzador de softbol Yusbel Plutín; el primero líder ofensivo en el conjunto santiaguero que interviene en la Serie Nacional y el segundo pieza clave en el sub-titulo conseguido por el softbol en el reciente Campeonato Nacional.

La cantidad de eventos disputados en el mes de enero; así como la relevante actuación alcanzada por los atletas santiagueros hizo crecer justificadamente el número de menciones especiales. Se hicieron acreedores a ellas el ajedrecista Lelys Martínez, los boxeadores Carlos Banteur, José Larduet y Arisnoides Despaigne, las luchadoras del estilo libre Mairelis Ferrera, Harry Casero y Liset Hechavarría, el luchador greco Gustavo Balar Marín; así como las yudocas Kaliema Antomachín y Yaritza Abel.

Como mejores deportes individuales fueron escogidos el boxeo y el ajedrez; mientras que en deporte colectivo fue seleccionado el softbol.

Por último el mejor entrenador resultó Eulises Poullot Despaigne de boxeo; en tanto recibió mención Gustavo Balar Estrada de lucha libre femenina.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria