Santiago acarició la victoria, pero terminó en frustrante empate.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de fútbol de Santiago de Cuba que participa en el 94 Campeonato Nacional de la disciplina estuvo a punto de apuntarse la victoria sobre Camagüey en la vigésima jornada del certamen, disputada este miércoles, sin embargo al final tuvo que conformarse con un punto, de tres posibles.

Los indómitos tomaron la delantera en el minuto 30 de las hostilidades gracias a certero cobro de penal realizado por Carlos Domingo y se mantuvieron delante a lo largo de casi todo el encuentro con un juego incisivo que mantuvo bajo asedio la portería agramontina y creó varias oportunidades de gol; sin embargo, ya en las postrimerías, los visitantes se lanzaron resueltamente al ataque y amenazaron más de una vez el arco contrario y así las cosas, llegó el tiempo de descuento.

Por ese entonces ya asomaba la celebración en las graderías del estadio Antonio Maceo, pero en el minuto 90 + 1 Dagoberto Quesada perforó la defensa y materializó sensacionalmente la igualada, que cayó como cubo de agua fría sobre la hinchada local.

Les informo, además, que ayer en horas de la tarde me comuniqué con la Comisión Nacional de este deporte y me hicieron saber que las autoridades futbolísticas tomarían –ayer mismo- la posición final sobre el encuentro disputado fechas atrás entre Santiago de Cuba y La Habana en Guanajay, el cual se interrumpió en el minuto 75 cuando el equipo habanero abandonó el terreno en protesta por lo que calificaron como errónea decisión arbitral. En ese momento los indómitos iban delante 1 gol por cero. Aún no ha trascendido el dictamen de dicha reunión.

Los otros resultados de la jornada de ayer fueron estos: Industriales 2-Pinar del Río 1 / Matanzas 1-Isla de la Juventud 1 / Villa Clara 5-Ciudad Habana 0 / Cienfuegos 3-La Habana 0 / Holguín 2-Sancti Spíritus 0 / Granma 1-Ciego de Ávila 1 / Guantánamo 0-Las Tunas 1.

Grupo A: Ciudad Habana 31 / Pinar del Río 23 / La Habana 21 / Isla de la Juventud 21.

Grupo B: Villa Clara 39 / Cienfuegos 31 / Industriales 26 / Matanzas 14.

Grupo C: Sancti Spíritus 34 / Camagüey 30 / Las Tunas 28 / Ciego de Ávila 23.

Grupo D: Holguín 23 / Granma 22 / Santiago de Cuba 21 / Guantánamo 18.

Primeros goleadores: Maykel Celada (Las Tunas) 13, Roberto Linares (Villa Clara) y Yoandri Puga (Isla de la Juventud 9; así como Osmany Montero (Camagüey y Boris González (La Habana), ambos con 8.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.