Santiago cayó en el Pedro Marrero

Texto y foto: José R Castillo Argüelles.

Después de haberse mantenido imbatible en sus últimos ocho partidos la escuadra futbolística de Santiago de Cuba resultó aventajada por su similar de Ciudad Habana 2 goles por cero en duelo correspondiente a la decimoctava fecha del Campeonato Nacional de fútbol que se disputó este jueves en el estadio capitalino Pedro Marrero.

Katsudi Amicale abrió el marcador al minuto 59 y su compañero de equipo Hensy Muñoz completó la sentencia a los 79 minutos de juego; al tiempo que los esfuerzos de los visitantes por vulnerar la portería de los giraldillos resultaban infructuosos.

La jornada resultó gris para el Grupo D ya que, además del tropiezo de los santiagueros, Holguín y Guantánamo mordieron el polvo de la derrota y Granma no pudo ir más allá de un empate.

Pinar del Río se apuntó el triunfo ante los holguineros en San Cristóbal con pizarra de 1 gol por cero, gracias a diana firmada por Yurisán Hernández al minuto 40.

Por su parte La Habana goleó a Guantánamo en Guanajay 4 x 0: los autores de las perforaciones fueron Boris González en los minutos 6 y 36, Dalain Ayra en el 31 y Carlos García en el 45

En El Rodeo el conjunto de Isla de la Juventud igualó a 1 gol con los visitantes de Granma Firmaron los goles Adonis Ramos a los ocho minutos del silbatazo inicial y Yoandri Puga en el 78

Otros resultados de la fecha fueron estos:

Industriales entristeció al público reunido en La Formadora al doblegar al conjunto espirituano 4 goles por 1. Sergio Rodríguez 14´, Yaser Leonard 43 ´ y 49 ´ y Lian Pérez 90 + 1 convirtieron por los triunfadores; mientras que la honrilla la rubricó Yaser Gutiérrez 18 ´.

Las Tunas y Villa Clara concluyeron sin goles en el Camilo Cienfuegos de Zulueta.

Ciego de Ávila bombardeó la portería yumurina y sumó tres unidades al vencer a Matanzas 5 x 1 en el Aurelio Janet. Sandel Fernández 17 ´, Ariel Estrada 35 ´, Alaín Cervantes 39 ´ y 50 ´ (ambos de penal) y Liván Pérez 47 ´ acertaron por los ganadores, en tanto Jorge L. Amaro 9 ´ marcó la única de los vencidos.

Cienfuegos derrotó 2 goles por cero a Camagüey en el Luís Pérez Lozano. Yusniel Mesa 30 ´ y Reynier Cerdeira a los dos minutos de la prórroga, alegraron al graderío.

Grupo A: Ciudad Habana 30 / Pinar del Río 23 / La Habana 21 / Isla de la Juventud 20.

Grupo B: Villa Clara 33 / Cienfuegos 27 / Industriales 23 / Matanzas 13.

Grupo C: Sancti Spíritus 31 / Camagüey 29 / Las Tunas 24 / Ciego de Ávila 19.

Grupo D: Holguín 20 / Santiago de Cuba 20 / Granma 18 / Guantánamo 17.

Como líder goleador se mantiene el tunero Maykel Celada con 12.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.