Santiago cayó en el Pedro Marrero

Texto y foto: José R Castillo Argüelles.

Después de haberse mantenido imbatible en sus últimos ocho partidos la escuadra futbolística de Santiago de Cuba resultó aventajada por su similar de Ciudad Habana 2 goles por cero en duelo correspondiente a la decimoctava fecha del Campeonato Nacional de fútbol que se disputó este jueves en el estadio capitalino Pedro Marrero.

Katsudi Amicale abrió el marcador al minuto 59 y su compañero de equipo Hensy Muñoz completó la sentencia a los 79 minutos de juego; al tiempo que los esfuerzos de los visitantes por vulnerar la portería de los giraldillos resultaban infructuosos.

La jornada resultó gris para el Grupo D ya que, además del tropiezo de los santiagueros, Holguín y Guantánamo mordieron el polvo de la derrota y Granma no pudo ir más allá de un empate.

Pinar del Río se apuntó el triunfo ante los holguineros en San Cristóbal con pizarra de 1 gol por cero, gracias a diana firmada por Yurisán Hernández al minuto 40.

Por su parte La Habana goleó a Guantánamo en Guanajay 4 x 0: los autores de las perforaciones fueron Boris González en los minutos 6 y 36, Dalain Ayra en el 31 y Carlos García en el 45

En El Rodeo el conjunto de Isla de la Juventud igualó a 1 gol con los visitantes de Granma Firmaron los goles Adonis Ramos a los ocho minutos del silbatazo inicial y Yoandri Puga en el 78

Otros resultados de la fecha fueron estos:

Industriales entristeció al público reunido en La Formadora al doblegar al conjunto espirituano 4 goles por 1. Sergio Rodríguez 14´, Yaser Leonard 43 ´ y 49 ´ y Lian Pérez 90 + 1 convirtieron por los triunfadores; mientras que la honrilla la rubricó Yaser Gutiérrez 18 ´.

Las Tunas y Villa Clara concluyeron sin goles en el Camilo Cienfuegos de Zulueta.

Ciego de Ávila bombardeó la portería yumurina y sumó tres unidades al vencer a Matanzas 5 x 1 en el Aurelio Janet. Sandel Fernández 17 ´, Ariel Estrada 35 ´, Alaín Cervantes 39 ´ y 50 ´ (ambos de penal) y Liván Pérez 47 ´ acertaron por los ganadores, en tanto Jorge L. Amaro 9 ´ marcó la única de los vencidos.

Cienfuegos derrotó 2 goles por cero a Camagüey en el Luís Pérez Lozano. Yusniel Mesa 30 ´ y Reynier Cerdeira a los dos minutos de la prórroga, alegraron al graderío.

Grupo A: Ciudad Habana 30 / Pinar del Río 23 / La Habana 21 / Isla de la Juventud 20.

Grupo B: Villa Clara 33 / Cienfuegos 27 / Industriales 23 / Matanzas 13.

Grupo C: Sancti Spíritus 31 / Camagüey 29 / Las Tunas 24 / Ciego de Ávila 19.

Grupo D: Holguín 20 / Santiago de Cuba 20 / Granma 18 / Guantánamo 17.

Como líder goleador se mantiene el tunero Maykel Celada con 12.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)