Santiago dividió honores con Holguín y subió al cuarto lugar

Texto y foto. José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago de Cuba y Holguín salieron a partes iguales en la jornada de este jueves correspondiente al Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, y este resultado -en combinación con la doble derrota sufrida por las monarcas nacionales de Granma- permitió a la representación indómita ascender al cuarto puesto del listado de posiciones, por delante de granmenses y capitalinas que ocupan los escaños finales.

Las santiagueras disfrutaron primero las mieles de la victoria al imponerse con pizarra de 5 carreras por 4 en el estadio Salvador Viñas, apoyadas en pitcheo de su estelar Angilema Gallardo (4-3), quien limitó el gasto ofensivo de sus adversarias a solamente siete imparables; al tiempo que sus compañeras sacaron dividendos a cuatro indiscutibles y tres fallas defensivas de las perdedoras. Al campo Santiago de Cuba exhibió mejor resultado al cometer un solo error. La derrota la cargó la juvenil Yarisleidis Rosario (5-2).

La propia Yarisleidis subió de nuevo a la lomita en el segundo choque y esta vez pudo hacerse justicia con espesa lechada de 8 anotaciones por cero y seis jits permitidos; mientras su equipo la respaldo con hermético despliegue defensivo. De ese modo la serpentinera holguinera llegó a balance individual de seis éxitos y dos fracasos, en tanto la perdedora, Mailín Osoria, tiene negativa hoja de servicios signada por un triunfo y cinco tropiezos. Muy pobre resultó la defensa de las locales, responsable de cinco pifias.

En el diamante de Versalles las vanguardistas de Villa Clara –sub-titulares nacionales- derrotaron por partida doble a Granma (2 x 0 y 2 x 1) e hicieron descender a las monarcas del pasado año hasta la penúltima posición del torneo

Anisley López (8-0) se apuntó lechada de cuatro jits y Yilian Tornés (0-2) tuvo que asimilar el fracaso Las centrales conectaron nueve cohetes y jugaron sin errores; en tanto las del Oriente mostraron fisuras al campo, con un total de cuatro pifias.

A segunda hora Yumei Vega (3-2) lideró la causa villaclareña al dejar en seis jits y apenas a sus oponentes Granma ligó igual número de imparables; sin embargo no pudo sacar todos dividendos posibles a la pobre defensa de las ganadoras, que cometió tres errores.

En el primer juego del horario vespertino en el estadio Salvador viñas de El Caney Guantánamo siguió su camino ascendente al apuntarse victoria de 10 anotaciones por 3 ante Ciudad Habana Marlen Bubaire (5-2) archivó el éxito e Izmy Scull (0-3) cargó con el fracaso.

Tras ese resultado Guantánamo desplazó a Holguín del segundo lugar de la competencia

Finalmente les adjunto el resultado del último encuentro correspondiente a la jornada del miércoles: Villa Clara 6-9-1 / Holguín 2-11-1 Ganó Yumei Vega y perdió Yarisleidis Rosario

La tabla de posiciones presenta el siguiente orden Villa Clara 12-2 / Guantánamo 8-5 / Holguín 8-6 / Santiago de Cuba 6-8 / Granma 5-9 / Ciudad Habana 2-11

El calendario señala para hoy los siguientes juegos: Villa Clara-Santiago de Cuba (8.30 am. en el Salvador Viñas) / Guantánamo-Holguín (9 am en Versalles) / Granma-Ciudad Habana (1 pm. en el Salvador Viñas).







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.