Santiago no pudo con Villa Clara.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El potente equipo de Villa Clara, sub-titular nacional, derrotó por partida doble este domingo a su similar de Santiago de Cuba en la continuación del Campeonato Nacional de Softbol para damas, que se discute en esta caribeña ciudad.

El primer triunfo de las villaclareñas cristalizó con pizarra de 7 carreras por cero; lechada que se adjudicó Anisley López (3-0) y fracaso al expediente de Arisnudia Cruz (0-1). Las ganadoras conectaron once jits y jugaron sin errores; en tanto las perdedoras apenas consiguieron tres imparables y cometieron dos pifias.

A segunda hora la serpentinera Anisley López (4-0) archivó otro éxito gracias a respaldo de nueve jits y 8 anotaciones; mientras que la principal lanzadora de las locales, Angilema Gallardo (2-1), tuvo que asimilar el fracaso. Santiago conectó nueve imparables, pero sólo pudo anotar 4 veces. A la defensa ambos elencos tuvieron pobre desempeño: tres pifias cometieron las visitantes y cinco las de casa.

Con este doble triunfo conseguido en el estadio Salvador Viñas de El Caney las centrales se afirmaron en el primer lugar del certamen con balance de cinco ganados y uno perdido.

Por su parte las actuales monarcas de Granma dividieron honores con Ciudad Habana en el terreno de Versalles, también en horario matutino. Inicialmente sonrieron las granmenses con su triunfo de 3 carreras por 1 y en el de cierre las capitalinas tomaron desquite 7 anotaciones por 1.

Seis jits y un error sumaron en el choque de apertura las actuales titulares; en tanto cinco imparables sin errores fue el saldo de las giraldillas.

A segunda hora el acumulado de Granma fue de cuatro indiscutibles y una pifia; mientras que sus adversarias ligaron siete cohetes y también fallaron una vez a la defensiva.

Resultaron ganadoras individualmente Yilian Tornés (1-0) y Merlin González (2-1), por ese orden. Con los fracasos a cuestas salieron Ismy Scull (0-1) y Meiber Cabrera (1-2).

En cuanto a la programación vespertina, con sede en el Salvador Viñas, les informo que Holguín superó a Guantánamo en reñido encuentro que finalizó 1 carrera por cero. Ambos elencos conectaron seis jits y fueron impecables a la defensa. El éxito correspondió a Yudelis Fernández (1-2) y la derrota fue a la hoja de servicios de Marlen Bubaire (1-2).

No dispongo del resultado del segundo juego entre ambos conjuntos.

La tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Villa Clara 5-1 / Granma 3-3 / Holguín 3-2 / Guantánamo 2-3 / Santiago de Cuba 2-4 / Ciudad Habana 2-4.

Los juegos programados para hoy son estos: Granma-Santiago de Cuba / Guantánamo-Villa Clara / Holguín-Ciudad Habana, según la valiosa información del Lic Luís Suárez, miembro de la Comisión Nacional de este deporte.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.