Santiago recibe hoy a Ciudad Habana en el Maceo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra futbolística de Santiago de Cuba, que regresó a su cuartel general luego de una breve gira por el Occidente en la que mostró una mejoría en su juego al lograr meritorio empate a 2 goles con Industriales en La Polar y derrotar como visitante a Matanzas en Calimete 1 gol por cero, saltará a la grama del CVD Antonio Maceo hoy a partir de las 4.30 de la tarde para enfrentar al elenco de Ciudad Habana.

Los capitalinos son los actuales líderes del Grupo A con un total de 16 puntos; mientras que sus rivales lograron trepar en su llave (D) hasta la segunda posición con acumulado de 10 unidades.

Vale destacar que en este momento la lucha por la clasificación –en el supuesto caso de que el campeonato hubiera terminado- le daría cupos para el siguiente segmento, según lo establecido, a los cuatro primeros en cada apartado: serían estos: Sancti Spíritus (23) y líder en el Grupo C, Villa Clara (20) líder en el B, Ciudad Habana (20) cabeza del A y Holguín (11) puntero del D.

Adicionalmente seguirían en combate los cuatro equipos con mayor cantidad de puntos, sin importar el grupo al que pertenezcan, y entonces ganarían la papeleta Cienfuegos (19), Camagüey (18), Pinar del Río (15) e Industriales (13).

Así las cosas, el equipo indómito necesita incrementar su actual puntuación para incorporarse a la vanguardia ya que, además de estos equipos anteriormente señalados, hay otros que ostentan mayor acumulado que ellos, tales los casos de La Habana (13), Ciego de Ávila (12) y Las Tunas (12).

Los oficiales designados para el choque entre santiagueros y capitalinos son estos: árbitro, Ricardo Castillo; asistentes Yasiel Hernández (1), Wilmer López (2); auxiliar Yismel Ascuy y asesor de árbitro Carlos Brea.

La programación de este domingo se completa con los siguientes duelos: Holguín-Pinar del Río en el Turcios Lima, Granma-Isla de la Juventud en el Conrado Benítez, Guantánamo-Habana en el Rogelio Palacio, Camagüey-Cienfuegos en el Patricio Lumumba, Las Tunas-Villa Clara en el Ovidio Torres, Matanzas-Sancti Spíritus en Calimete e Industriales-Ciego de Ávila en La Polar.

El mejor goleador del torneo es el tunero Maykel Celada con 7, seguido de cerca por Salvador Gutiérrez (Industriales) y Leonardo Vila (Santiago de Cuba), ambos con 5.

Grupo A: Ciudad Habana 16 / Pinar del Río 15 / La Habana 13 / Isla de la Juventud 10.

Grupo B: Villa Clara 20 / Cienfuegos 19 / Industriales 13 / Matanzas 7.

Grupo C: Sancti Spíritus 23 / Camagüey 18 / Ciego de Ávila 2 / Las Tunas 12.

Grupo D: Holguín 11 / Santiago de Cuba 10 / Guantánamo 8 / Granma 7.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.