Santiago y Pinar a partes iguales en jornada 14 del fútbol cubano.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Las escuadras de Santiago de Cuba y Pinar del Río terminaron igualadas a 1 gol al concluir su duelo correspondiente a la decimocuarta jornada del 94 Campeonato Nacional de fútbol, efectuado en la grama del C.V.D Antonio Maceo de esta caribeña ciudad.

Después de una primera mitad de estériles amagos por bando y bando el conjunto local consiguió la ventaja en el complementario gracias a perforación de Jorge Kindelán al minuto 65; diana que fue celebrada ruidosamente por la afición local, sin embargo los indómitos no pudieron defender la diferencia y diez minutos más tarde llegó la paridad por intermedio de Raicel Mezquía.

Por su parte Isla de la Juventud aventajó a Guantánamo 3 goles por 1 (Yadier Puga 49´ - 56´ y Daniel Brito 78´ por los ganadores; en tanto Yoannis Vázquez descontó a los cinco minutos de la prórroga) y Camagüey goleó a Matanzas 5-0 (Osmany Montero 22´, 43´, 49´ y Alexei González 76´ y 89´).

En la propia jornada Las Tunas superó a Industriales 2 goles por 1 (no pude obtener los nombres de los goleadores); Villa Clara se impuso a Sancti Spíritus 1-0 por diana de Roberto Linares al minuto 15; al tiempo que Cienfuegos y Ciego de Ávila terminaron igualados a 1 (Leodanis Vargas puso delante a los avileños en el minuto 18, pero Manolo Abreu niveló el cotejo en el 81).

Holguín celebró triunfo sobre La Habana 2-1 (Luís Pérez 17´, Cárdena Mariño 90´, en tanto Boris González 66´ por los perdedores) y finalmente Ciudad Habana batió a Granma 2-1 (Lázaro Alfonso 6´ y Yariel Chapotín; mientras que la de la honrilla granmense la anidó Adonis Ramos 55´).

Grupo A: Ciudad Habana 17 / Pinar del Río 15 / La Habana 13 / Isla de la Juventud 13.

Grupo B: Villa Clara 21 / Cienfuegos 19 / Industriales 16 / Matanzas 10.

Grupo C: Sancti Spíritus 23 / Camagüey 21 / Las Tunas 12 / Ciego de Ávila 12

Grupo D: Holguín 14 / Guantánamo 11 / Santiago de Cuba 11 / Granma 7

Al frente de los goleadores se mantiene el tunero Maykel Celada con 7, seguido por Salvador Gutiérrez (Industriales) 6 y Eduardo Morales (Matanzas) y Leonardo Vila (SCU), ambos con 5.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.