Santiago y Pinar a partes iguales en jornada 14 del fútbol cubano.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Las escuadras de Santiago de Cuba y Pinar del Río terminaron igualadas a 1 gol al concluir su duelo correspondiente a la decimocuarta jornada del 94 Campeonato Nacional de fútbol, efectuado en la grama del C.V.D Antonio Maceo de esta caribeña ciudad.

Después de una primera mitad de estériles amagos por bando y bando el conjunto local consiguió la ventaja en el complementario gracias a perforación de Jorge Kindelán al minuto 65; diana que fue celebrada ruidosamente por la afición local, sin embargo los indómitos no pudieron defender la diferencia y diez minutos más tarde llegó la paridad por intermedio de Raicel Mezquía.

Por su parte Isla de la Juventud aventajó a Guantánamo 3 goles por 1 (Yadier Puga 49´ - 56´ y Daniel Brito 78´ por los ganadores; en tanto Yoannis Vázquez descontó a los cinco minutos de la prórroga) y Camagüey goleó a Matanzas 5-0 (Osmany Montero 22´, 43´, 49´ y Alexei González 76´ y 89´).

En la propia jornada Las Tunas superó a Industriales 2 goles por 1 (no pude obtener los nombres de los goleadores); Villa Clara se impuso a Sancti Spíritus 1-0 por diana de Roberto Linares al minuto 15; al tiempo que Cienfuegos y Ciego de Ávila terminaron igualados a 1 (Leodanis Vargas puso delante a los avileños en el minuto 18, pero Manolo Abreu niveló el cotejo en el 81).

Holguín celebró triunfo sobre La Habana 2-1 (Luís Pérez 17´, Cárdena Mariño 90´, en tanto Boris González 66´ por los perdedores) y finalmente Ciudad Habana batió a Granma 2-1 (Lázaro Alfonso 6´ y Yariel Chapotín; mientras que la de la honrilla granmense la anidó Adonis Ramos 55´).

Grupo A: Ciudad Habana 17 / Pinar del Río 15 / La Habana 13 / Isla de la Juventud 13.

Grupo B: Villa Clara 21 / Cienfuegos 19 / Industriales 16 / Matanzas 10.

Grupo C: Sancti Spíritus 23 / Camagüey 21 / Las Tunas 12 / Ciego de Ávila 12

Grupo D: Holguín 14 / Guantánamo 11 / Santiago de Cuba 11 / Granma 7

Al frente de los goleadores se mantiene el tunero Maykel Celada con 7, seguido por Salvador Gutiérrez (Industriales) 6 y Eduardo Morales (Matanzas) y Leonardo Vila (SCU), ambos con 5.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)