Santiago dividió honores en inicio del nacional de softbol femenino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección santiaguera de softbol femenino dividió honores con su similar de Ciudad Habana en la jornada de apertura del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que se inició ayer en esta ciudad con la participación de un total de seis equipos.

A primera hora las indómitas salieron por la puerta ancha con marcador de 2 carreras por cero y Aguilena Gallardo en el box. La derrota la cargó Iraimis Díaz. Hubo cuadrangular de la indómita Leannellis Gómez.

Vino entonces el desquite de las capitalinas con pizarra de 10 carreras por 3. Triunfo a la cuenta de Merlin González y fracaso para Mailín Osoria. Ambos encuentros tuvieron como escenario el estadio Salvador Viñas del Caney.

En esa propia instalación en horas de la tarde Granma superó dos veces a Guantánamo: primero con marcador de 8 anotaciones por cero y luego 3 por cero. El triunfo en el encuentro inicial se lo adjudicó Yanelis Rodríguez y con la derrota cargó Marlen Bubaire. Yohandra Espinosa botó la pelota. Los pormenores del segundo encuentro no pudimos obtenerlos.

Por su parte en el estadio de Versalles Villa Clara y Holguín dividieron honores. Inicialmente las villaclareñas celebraron categórico triunfo por la vía rápida –K.O. en cinco entradas- y pizarra de 17 carreras por cero. En el choque de cierre las holguineras se alzaron con el éxito 7 anotaciones por 2.

Hoy, segunda fecha del evento, están programados los juegos Holguín-Santiago de Cuba (dos) en horas de la mañana y Granma –Villa Clara (dos) en horas de la tarde en el Salvador Viñas.

En tanto, en horas de la mañana el terreno de Versalles será escenario de la doble batalla entre La Habana y Guantánamo, según nos informó el Lic. Luís Suárez, miembro de la Comisión Nacional de este deporte.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.