Villa Clara, serias aspiraciones al cetro nacional de softbol para damas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Villa Clara se consolidó al frente del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que tiene por sede a esta ciudad de Santiago de Cuba al vencer dos veces al representativo local en la jornada del viernes y se perfila como fuerte aspirante a ceñirse la corona que actualmente ostenta el conjunto de Granma.

Apoyado en los servicios de las lanzadoras Daimara Matos y Yumei Vega, ganadoras por ese orden, las villaclareñas se impusieron 8 carreras por 1 y 15 por cero (K.O.) en el estadio Salvador Viñas para de ese modo completar un categórico acumulado de catorce triunfos en dieciséis salidas al diamante que las sitúan como dueñas de la primera plaza del segmento clasificatorio, con clara ventaja de cuatro juegos sobre Guantánamo, su más cercano seguidor.

Precisamente, las hijas de la tierra bañada por el río Guaso conquistaron ayer dos importantes victorias sobre el elenco holguinero en el terreno de Versalles con marcadores de 3 anotaciones por 2 y 1 por cero, respectivamente. Se apuntaron los éxitos individualmente Marlen Bubaire y Yusmari Pacheco.

En el primer encuentro vespertino las monarcas de Granma doblegaron al débil seleccionado de Ciudad Habana por la vía de la lechada, 7 carreras por cero, con labor monticular de Yanelis Rodríguez.

Ahora la tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Villa Clara 14-2 / Guantánamo 10-6 / Holguín 8-8 / Santiago de Cuba 6-10 / Granma 6-9 / Ciudad Habana 3-12.

El calendario señala par hoy, penúltima fecha de la segunda y última ronda preliminar, los siguientes juegos: Santiago de Cuba-Granma (8 30 a.m. en el Salvador Viñas) / Ciudad Habana-Holguín (9 a.m. en Versalles) / Villa Clara-Guantánamo (1 p.m. en el Salvador Viñas).






<

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.