Yaumier, dos lanzamientos de alto costo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Dos lanzamientos fueron suficientes para estropear los sueños de victoria del veloz Yaumier Sánchez (5-2) en el juego de apertura de la sub-serie Holguín-Santiago de Cuba, escenificado anoche en los predios del estadio Guillermón Moncada en esta ciudad heroica.

El primero de ellos se produjo en la misma primera entrada cuando -después de admitir sencillo de Yunior Paumier y transferir a Yeral Sanchez- el designado de los Sabuesos, Leris Aguilera, disparó kilométrico cuadrangular por la banda izquierda, que rebasó holgadamente el techo de la instalación deportiva.

El segundo sobrevino a la altura del octavo episodio con Maikel Cáceres en segunda base y cuando ya la pizarra reflejaba dos outs. Parecía aconsejable en ese momento transferir a Leris Aguilera y buscar el tercer out por cualquier almohadilla frente a Edilse Silva; sin embargo optaron por lanzarle al corpulento designado holguinero y este disparó terrorífica línea que fue a dar contra las gradas del jardín izquierdo y significó el clásico puntillazo.

Aguilera llegó a doce vuelacercas en el campeonato y exhibió de manera rotunda su fuerza al bate ante la angustiada afición santiaguera.

Por su parte la artillería de los campeones nacionales apenas pudo lograr una carrera en todo el juego, marcada en la parte baja del segundo capítulo ante el abridor Juan Alberto Cruz: doblete del enmascarado Alexis Durruthy y metrallazo de Ronnier Mustelier.

Juan Alberto se fue a las duchas con saldo de una entrada y dos tercios, dos jits, una carrera limpia, par de ponches y tres boletos. Le siguió Rolando Mella durante dos entradas en las que no permitió jits, ponchó a uno y regaló par de transferencias. Vino entonces relevo largo de cinco y dos tercios de entrada de Juan Enrique Pérez (5-3), quien admitió un solo jit, ponchó a cuatro y concedió un boleto.

Yaumier, trabajó el juego completo y cargó en su expediente siete imparables –entre ellos los dos bambinazos de Aguilera- y cinco carreras limpias; al tiempo que ponchó a cuatro, regalo par de boletos, cometió dos wild y propinó par de pelotazos.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Sancti Spíritus 9-Cienfuegos 2 / Villa Clara 16-Camagüey 1 (K.O en ocho entradas) / Isla de la Juventud 7-Matanzas 3 / Metropolitanos 2-Pinar del Río 1 / Guantánamo 9-Granma 2 / Ciego de Ávila 15-Las Tunas 7 / Habana 5-Industriales 4 (11 entradas).

ZONA OCCIDENTAL: La Habana (34/17); Pinar del Río (25/26), 9.0; Isla de Juventud, (25/26), 9.0; Metros (24/28), 10.5; Matanzas (21/31), 13.5; Industriales (20/31), 14.0; Sancti Spíritus (19/32), 15.0; y Cienfuegos (14/37), 20.0.

ZONA ORIENTAL: Villa Clara (37/15); Ciego de Ávila (34/18), 3.0; Holguín (32/20), 5.0; Santiago de Cuba (31/20), 5.5; Camagüey (27/25), 11.0; Granma (24/28), 14.0; Guantánamo (22/29), 14.5; y Las Tunas (23/29), 15.0.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria