Dominio no es sinónimo de victoria.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Como reza la frase que da título a esta información, a pesar del claro dominio del balón conseguido por el equipo de Santiago de Cuba en el juego disputado ayer frente a su similar de Holguín en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo y de las numerosas oportunidades de gol que crearon sus jugadores (jugadas algunas veces culminadas en disparos que torcieron su rumbo y fueron a estrellarse contra los palos, otras malogradas por la providencial ubicación de los defensores holguineros que interrumpieron el camino de la esférica hacia las redes) la victoria se mostró esquiva con las huestes locales y, por el contrario, el azar consagró una de las pocas coyunturas ofensivas de los visitantes para que el saldo final del partido fuera este: Holguín 1 – Santiago de Cuba 0.

Tal como se esperaba el encuentro fue pródigo en entrega por ambos bandos y el tedio jamás hizo acto de presencia. Aunque el once de casa tuvo que bailar con la más fea, lo cierto es que nadie puede censurar a un plantel que no cejó en el ataque y demostró capacidad para poner repetidamente en peligro el arco rival. Lo demás fue una buena dosis de mala suerte, que también es un ingrediente del fútbol.

Yadián Casa del Valle, al minuto 56, acuñó la sentencia que catapultó de nuevo al conjunto holguinero hacia la primera posición del Grupo D compartida con Granma, ambos con acumulado de 29 puntos; mientras que los indómitos descendieron al tercer lugar al mantenerse en 28 unidades. Granma terminó abrazada a cero con Guantánamo (19) en la grama del Conrado Benítez.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Pinar del Río 1 (José Ciprián Alonso 69´)-Isla de la Juventud 0 / Matanzas 1 (Yasser Abreu 6´)-Industriales 2 (Yunier Rodríguez 29´ y 73´) / Cienfuegos 1 (Reinier Cerdeira 25´)-Villa Clara 0 / Camagüey 2 (Osmany Montero 19´, Keyler García )-Sancti Spíritus 2 ( Ariel Martínez 89´ y 90´) / Las Tunas 0-Ciego de Ávila 0.

El partido Ciudad Habana- La Habana, fijado para el Pedro Marrero, no pudo efectuarse debido a que la provincia de Pinar del Río no gestionó la transportación de los árbitros que debían actuar en dicho encuentro.

Grupo A: Ciudad Habana 32 / Pinar del Río 30 / Isla de la Juventud 24 / La Habana 22.

Grupo B: Villa Clara 41 / Cienfuegos 40 / Industriales 30 / Matanzas 14.

Grupo C: Sancti Spíritus 35 / Camagüey 32 / Las Tunas 31 / Ciego de Ávila 27.

Grupo D: Granma 29 / Holguín 29 / Santiago de Cuba 28 / Guantánamo 19.

Los primeros goleadores son: Maykel Celada (Las Tunas ) 13 y Yoandri Puga ( Isla de la Juventud) 12 .











Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.