Holanda rompió los pronósticos.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El sorprendente equipo holandés rompió las previsiones de los entendidos y será el único protagonista inesperado en las semifinales del II Clásico Mundial de Beisbol para cuya segunda ronda clasificaron, además de los hijos de la tierra de los tulipanes, las novenas de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Sud Corea, Japón, Cuba y México.

Como puede colegirse, salvo el elenco europeo, los demás invitados a los convites semifinales aparecían en las previsiones pre-competencia como fuertes aspirantes a continuar su avance hacia las primeras posiciones del certamen.

Ayer, penúltima fecha de preliminares, Puerto Rico mantuvo su invicto (3-0) y se aseguró como primer lugar del Grupo D al doblegar a Holanda con pizarra de 5 carreras por cero, triunfo en el orden personal para Jonathan Sánchez (1-0) y fracaso a la cuenta de Pim Walsma (0-1); así como punto por salvamento al expediente de Fernando Cabrera.

Venezuela tomó desquite ante Estados Unidos con marcador de 5 anotaciones por 3, en juego que definió la primera posición del Grupo C. Henry Blanco fue el héroe ofensivo de la selección vinotinto y J Granado (1-0) archivó el éxito, mientras que J. G Guthtrie (0-1)salió por la puerta estrecha. Rescate a favor de F. Rodríguez.

Así las cosas ya todo está definido para el inicio el próximo día 14 de la semifinal con asiento en Miami con los duelos Holanda-Venezuela en horas de la tarde (1.00 PM ET) y Estados Unidos- Puerto Rico en horario nocturno (8.00 PM ET).

Por su parte en el Grupo B el conjunto de México se reivindicó al consumar sonado desquite ante Australia por la vía del súper nocao, 16 carreras por 1, y de ese modo ganó el boleto hacia San Diego. Ofensiva de 13 jits que incluyó dos cuadrangulares de Karim García y uno de Scout Hairston y pitcheo ganador de Campillo (1-0). Asimiló el tropiezo Welch (0-1).

Hoy cierra el segmento clasificatorio en esta llave con el encuentro entre Cuba y México (9.00 PM ET) para definir quien termina en primer lugar del apartado.

Los mentores Higinio Vélez (Cuba) y Vinicio Castilla (México) han anunciado como abridores del choque al derecho Yunieski Maya y al zurdo Oliver Pérez, respectivamente.

La semifinal pactada para el estadio Petco Park de San Diego estará animada por los equipos de Cuba, México, Sud Corea y Japón y comenzará el día 15. Resta saber, luego del resultado Cuba-México de hoy, cómo serán los cruces de los juegos de apertura.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.