Santiago cedió ante Ciego de Ávila y Holguín subió a la cumbre oriental.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección futbolística de Santiago de Cuba sufrió una costosa derrota frente a Ciego de Ávila este viernes durante la 29 jornada de la fase clasificatoria del campeonato cubano de fútbol y al mismo tiempo Holguín doblegó a Las Tunas, todo lo cual provocó un cambio en el liderazgo del peleado Grupo D; que ahora ostentan los holguineros con 39 puntos acumulados.

La escuadra santiaguera sucumbió en su propio cuartel general, el Complejo Deportivo Antonio Maceo, al admitir dos goles de los avileños (Reysánder Fernández 36´ y S. Fernández 69´), mientras que la defensa rival impidió marcación alguna a la tropa local.

Por su parte Holguín también pasó por alto su condición de visitante en Manatí y logró meritorios tres puntos frente a Las Tunas al vencer con pizarra de 2 goles por cero (Y. Ricardo 72´ y Y.Casa del Valle 78´).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: PRI 2-VCL 0 (Y. Hernández 6´ y 20´) / CHA 4-IND 1 (J. Muñoz 13´ y 20´ E. Cordovés 31´ y 53´; Y. Ramírez 14´) / GTM 0-SSP 0 / CMG 2-GRM 1 /

CFG no pudo presentarse en Nueva Gerona y no estaba disponible el resultado entre La Habana y Matanzas.

Grupo A: CHA 43, PRI 40, IJU 28, LHA 26.

Grupo B: VCL 51, CFG 46, IND 38, MTZ 21.

Grupo C: CMG 51, LTU 40, SSP 39, CAV 37.

Grupo D: HOL 39, SCU 38, GRM 35, GTM 26.

El tunero Maykel Celada sigue marcando la pauta al frente de los goleadores con un total de 15 dianas.

Solamente resta una fecha para completar la ronda preliminar y los compromisos de los equipos que animan la porfía por la posición de vanguardia en el Grupo D son estos: Santiago se las verá con Villa Clara en cancha de estos últimos ( tienen además un partido cancelado por lluvia ante los propios villaclareños, que sólo se efectuaría si es necesario para definir la clasificación); Holguín enfrentará a Matanzas y tiene, además, juegos pendientes con Cienfuegos e Isla de la Juventud y Granma cerrará el segmento ante Industriales y tiene un juego pendiente con Cienfuegos.

Así las cosas, Holguín está en posición sumamente ventajosa para llevarse el boleto correspondiente al primer lugar de la llave, rumbo a los cuartos de final del torneo.

Acceder a la siguiente ronda entre los cuatro equipos con mayor puntuación, después de los cuatro líderes, será sumamente difícil, tanto para Santiago de Cuba como para Granma.

De todas formas, las posibilidades no se han disipado del todo y por ello no es errado anticipar una recia lucha en estas postrimerías del segmento inicial.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.