Santiago goleó a Cienfuegos y pasó al frente del Grupo D.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En partido aplazado de la jornada 26 del Campeonato Nacional de fútbol el equipo de Santiago de Cuba se apuntó sorprendente goleada a costa de Cienfuegos, sub-líder del Grupo B -detrás de Villa Clara- y segundo acumulador de puntos del certamen con 45 unidades, al imponerse en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad heroica con marcador de 4 goles por cero.

Los autores de las dianas fueron Leonardo Vila (2), Disney Aquino y Leonis Martínez; una sóla de las perforaciones ocurrió en la primera mitad del encuentro y la firmó Leonardo Vila. Al momento de redactar esta información no habíamos logrado conocer los minutos exactos de los goles.

Con este resultado Santiago de Cuba llegó a 35 puntos y se ha colocado a la cabeza del Grupo D; por delante de Holguín que acumula 33, Granma con 32 y Guantánamo ,que solamente ha logrado 19 puntos.

La escuadra indómita que dirige el DT Jorge Isaac Querol ha conquistado ocho triunfos, ha perdido siete partidos, exhibe once empates y su balance de goles a favor y en contra es de +8 (30 anotados y 22 permitidos).

Solamente quedan cuatro encuentros para el final de la fase clasificatoria, de la cual emergerán los cuatro líderes (uno por cada llave); así como los otros cuatro conjuntos con mayor puntuación.

Los compromisos que restan a los indómitos son frente Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, en todos estos casos en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo; y finalizarán jugando de nuevo con Villa Clara, pero esta vez como visitantes en el Camilo Cienfuegos de Zulueta.

Grupo A: Ciudad Habana 39 / Pinar del Río 35 / Isla de la Juventud 28 / La Habana 23.

Grupo B: Villa Clara 48 / Cienfuegos 45 / Industriales 38 / Matanzas 20.

Grupo C: Camagüey 42 / Sancti Spíritus 37 / las Tunas 31 / Ciego de Ávila 31.

Grupo D: Santiago de Cuba 35 / Holguín 33 / Granma 32 / Guantánamo 19.

Ahora comparten el liderazgo de los goleadores el tunero Maykel Celada y el pinero Yoandri Puga, ambos con 13 dianas.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria