Santiago-Holguín, duelo de altos quilates en el Antonio Maceo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Hoy entrará en actividad nuevamente el 94 Campeonato Nacional de fútbol y la cartelera de esta fecha comprende el atractivo duelo pactado para el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad heroica entre las escuadras de Holguín y Santiago de Cuba, ambas envueltas en la lucha por lograr la clasificación para los cuartos de final, segmento al que ingresarán los líderes de los cuatro grupos del certamen; así como los otros cuatro equipos con mayor puntuación.

Los holguineros - actualmente con acumulado de 26 puntos y terceros en su llave- estuvieron durante un buen tiempo al frente del Grupo D, que ahora está encabezado por Santiago de Cuba con 28 unidades; el mismo total que exhibe Granma, ocupante de la segunda plaza, al haber perdido el compromiso particular con los indómitos.

El programa de este viernes reserva, además, los choques Pinar del Río-Isla de la Juventud en San Cristóbal; Ciudad Habana-La Habana en el Pedro Marrero; Matanzas-Industriales en Calimete; Cienfuegos-Villa Clara en el Luís Pérez Lozano; Camagüey-Sancti Spíritus en el Patricio Lumumba; Las Tunas-Ciego de Ávila en el Ovidio Torres y Granma-Guantánamo en el Conrado Benítez.

Después de los juegos de hoy restarían los encuentros pendientes por las interrupciones que sufrió el torneo y en el caso de Santiago de Cuba son estos: frente a Pinar del Río en La Bombonera y ante Isla de la Juventud en El Rodeo; luego, en calidad de anfitriones, recibirán a Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Finalmente cerrarán frente a Villa Clara en Zulueta.

Al frente de los goleadores se mantiene el tunero Maykel celada con 13 dianas, seguido por el pinero Yoandri Puga con 12; así como por el granmense Ruslán Batista, el habanero Boris González y el villaclareño Roberto Linares, todos con 8.

Hasta este momento se han anotado 358 goles en el campeonato, en un total de 166 encuentros, lo que da un buen promedio de 2,16 dianas por encuentro.

Grupo A: Ciudad Habana 32 / Pinar del Río 27 / Isla de la Juventud 24 / La Habana 22.

Grupo B: Villa Clara 41 / Cienfuegos 37 / Industriales 27 / Matanzas 14.

Grupo C: Sancti Spíritus 34 / Camagüey 31 / Las Tunas 30 / Ciego de Ávila 26.

Grupo D: Santiago de Cuba 28 / Granma 28 / Holguín 26 / Guantánamo 18.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.