Santiago visita a Nueva Gerona en fútbol cubano.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El once santiaguero saldrá esta tarde a la grama de El Rodeo en Nueva Gerona para rivalizar con la escuadra local en la jornada número veinticinco del Campeonato Nacional de fútbol y tendrá que poner todo su empeño en sumar las tres unidades en disputa, dado el panorama actual del torneo en el que, además de los cuatro equipos que aparecen al frente de sus respectivas llaves, hay otros seis elencos que superan los 28 puntos con que cuentan los representantes de este territorio indómito.

Como se conoce para el segmento conclusivo de la lid clasificarán, además de los primeros en cada uno de los cuatro grupos eliminatorios, los siguientes cuatro conjuntos con mayor puntuación acumulada.

Después de esta presentación en Nueva Gerona los discípulos del DT Jorge Isaac regresarán a su cuartel general del CVD Antonio Maceo para jugar en calidad de anfitriones con Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Finalmente cerrarán la serie de partidos pendientes viajando hasta Zulueta para medirse con Villa Clara.

Los otros duelos pactados para esta fecha dominical son los siguientes: Granma-Ciudad Habana en Jiguaní, interesante choque entre los líderes de los grupos A y D, respectivamente; Holguín-La Habana en el Turcios Lima de Banes; Ciego de Ávila-Cienfuegos en el Aurelio Janet; Sancti Spíritus-Villa Clara en La Formadora; Industriales-Camagüey en La Polar; Matanzas-Las Tunas en Calimete y Pinar del Río-Guantánamo en La Bombonera de San Cristóbal.

Grupo A: Ciudad Habana 33 / Pinar del Río 32 / Isla de la Juventud 27 / La Habana 23.

Grupo B: Villa Clara 42 / Cienfuegos 42 / Industriales 34 / Matanzas 14.


Grupo C: Camagüey 38 / Sancti Spíritus 36 / Las Tunas 31 / Ciego de Ávila 28.


Grupo D: Granma 32 / Holguín 30 / Santiago de Cuba 29 / Guantánamo 19.


Los primeros goleadores del certamen son el tunero Maykel Celada con 13, el pinero Yoandri Puga con 12; así como el camagüeyano Osmany Montero, el granmense Ruslán Batista, el habanero Boris González y el villaclareño Roberto Linares, todos con 9.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.