Santiago y Villa Clara, gambeteando bajo la lluvia.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Bajo un intenso aguacero que comenzó al unísono con el silbatazo de apertura las escuadras de Villa Clara y Santiago de Cuba se enzarzaron en una feroz porfía sobre la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo, terreno que terminó convertido en una gigantesca piscina y obligó a detener las acciones, una vez cumplida la primera mitad del encuentro y en momentos en que el equipo local gozaba de ventaja de 1 gol por cero.

La intensidad de la lluvia fue tal que por momentos se hacía difícil identificar, desde las gradas, a los jugadores.

El espectáculo estuvo matizado por continuas y aparatosas caídas de atacantes y defensores, los que rodaban por el suelo y se levantaban totalmente enlodados, dada las características de la superficie de competencia, carente de buen césped por efecto de la continuada sequía.

En una de las acciones ofensivas de la escuadra local Leonis Martínez (extraoficialmente) logró cabecear un centro y llevó la pelota a las redes para poner en ventaja a su equipo.

Según me informaron las autoridades deportivas presentes este encuentro, correspondiente a la 27 jornada del Campeonato Nacional de Fútbol, se reanudará mañana a las diez de la mañana; si las condiciones de la cancha lo permiten.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.