Al que no quiere caldo, dos tazas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba se apegó al libreto y cumplió disciplinadamente su plan táctico frente a la representación de Ciudad Habana para derrotarla con pizarra de 2 goles por cero en el primero de dos juegos del play-off de cuartos de final entre ambos correspondientes al Campeonato Nacional de Fútbol, que se disputó ayer en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad heroica.

Un desequilibrante gol de Leonardo Vila, apenas al minuto del silbatazo inicial, sometió a prematura presión al elenco capitalino y dislocó el planteo de laboratorio con el que salieron a la grama las huestes occidentales, cuyo desconcierto se hizo mayor por gravosa diana de Carlos Domingo al minuto 22.

Con esa temprana ventaja, y en medio del delirio de la afición local, la tarea impostergable consistía en defender la superioridad; algo que lograron con el hermetismo necesario para impedir que los visitantes pudieran llevarse siquiera un gol en su haber, de cara al segundo choque del duelo bilateral, pactado para el próximo domingo en terreno de los giraldillos.

Villa Clara impuso su favoritismo ante Las Tunas y en calidad de visitante le infligió dolorosa con marcador de 3 goles por cero en el terreno del Ovidio Torres de Manatí. Roberto Linares fue la punta de lanza naranja con impactos en las redes al minuto 54 y al 68 y la puntilla la puso Serguei Prado en el 75.

Camagüey evitó la sorpresa al doblegar cerradamente a Isla de la Juventud en El Rodeo 2 goles por 1. Los pineros se pusieron delante gracias a perforación de Daniel Brito al minuto 36, sin embargo ellos mismos favorecieron la paridad por autogol al minuto 80 y diez minutos después la definición la suscribió Héctor Portal.

Finalmente, Cienfuegos despachó en el Luís Pérez Lozano a Holguín con pizarra de 2 goles por cero. Anidaron la esférica Manolito Abreu en el minuto 67 y Enrique Villaurrutia en el 88.

Los partidos de vuelta, como ya conocen, se disputarán el venidero domingo.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.