Comenzó boxeo en III Juegos Deportivos del ALBA.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El cartel inaugural del boxeo de los III Juegos del ALBA se efectuó anoche en el cuadrilátero instalado en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad de Santiago de Cuba, evento que definitivamente contó con la presencia de atletas de ocho países, incluida la representación de la sede.

El primer triunfador de la velada fue el peso gallo cubano Manuel Alejandro Valdés, integrante de la selección B, vencedor por votación de 18-10 sobre el alemán Hafid Bouji.

También cosecharon sus primeros éxitos el venezolano José Cortesía (Venezuela-A) y el teutón Marcel Schneider, ambos en el peso gallo, victimarios de Darwin Natera (Venezuela-B) por 9-3 y Pedro Quipo (Ecuador) por 12-2, respectivamente.

En la división ligera el miembro de la selección principal de nuestro país, Pablo De la Cruz, liquidó por RSC en el segundo asalto a su menos experimentado oponente, el boliviano Humberto Mamani.

Por su parte el welter Wilson Calvo (Cuba-A) se llevó la votación unánime de los jueces (5-0) frente a Domicio Rondón (Venezuela-B). Vale señalar que en el transcurso de esta pelea los dispositivos de la votación electrónica quedaron interrumpidos y se hizo necesaria la votación manual de los jueces.

Entraron en acción entonces los representantes de la división de 91 kilogramos. Abrió la senda victoriosa en este peso Wilfredo Rivero (Venezuela-A), vencedor por 8-5 del guatemalteco Edgar Eglinton.

Minutos después bajaba del cuadrilátero con la alegría del triunfo el ecuatoriano Julio Castillo luego de doblegar por votación de 10-1 al kazajo Vitalir Livit, combate en el que el latinoamericano desplegó un acertado plan de pelea desde la larga distancia, con eficacia en el golpeo y hermética defensa.

En esa propia división el favorito Erislandy Savón (Cuba-A) resultó demasiado para su débil oponente, el boliviano Miguel Ugarte, y los despachó rápidamente por RSC, en el mismo primer asalto.

Las acciones en los 91 kilogramos se completaron con el éxito del cubano Leinier Eunice (Cuba-B) sobre el alemán Stefan Kober por 15-9.

El pleito semifinal de la jornada fue protagonizado en la división super-pesada por el cubano Orlando Rabí (Cuba-A) y en alemán Erkan Teper y tuvo un desenlace inesperado pues el local estuvo dominando las acciones hasta el tercer asalto, sin embargo el europeo le robó la iniciativa y no sólo emparejó la votación, sino que se puso delante 8-7; saldo definitivo de la pelea, a pesar del desesperado esfuerzo de Rabí en los instantes finales de la porfía.

La cartelera cerró con el inobjetable triunfo de Liván Herrera (Cuba-A) sobre el guatemalteco José Pantaleón por 25-8, en la división de 54 kilogramos.

Los países representados en la competencia son Alemania, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Kazajstán, Bolivia, República Dominicana y Cuba.

Hoy, segunda fecha de la lid boxística, el programa señala dos carteles: uno a partir de las dos de la tarde y el otro con inicio a las ocho de la noche.








Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Modelos Famosas y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.cantantesybiografias.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: Chicas Gratis

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.chicasybikinis.com/

Descripción(opcional):

Fotos de alta calidad de las chicas mas bellas.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@cantantesybiografias.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.