Cuba y Venezuela dividieron honores en softbol femenino del ALBA.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección de Venezuela emparejó la cuenta frente a su similar de Cuba en el torneo de softbol femenino de los III Juegos Deportivos del ALBA que tiene por sede el estadio Salvador Viñas de El Caney en Santiago de Cuba, al triunfar este miércoles con pizarra de 3 carreras por 2 en el primero de los dos juegos que disputaron ambos equipos y de ese modo las sudamericanas igualaron, momentáneamente, el torneo bilateral a un triunfo por bando.

Sin embargo, a segunda hora las cubanas volvieron a la carga y se adjudicaron el éxito con marcador de 2 carreras por cero para ponerse de nuevo al frente del evento, que hoy desarrollará su tercera fecha competitiva.

En el juego de apertura de las actividades de este miércoles las venezolanas dependieron como abridora de Marianela Castellanos, quien se apuntó el crédito de la victoria con su trabajo de cuatro entradas, cuatro hits permitidos y dos carreras, una sola de ellas limpia; sin embargo resultó clave el hermético cierre efectuado por la olímpica Arianni Bogado, responsable de los tres ceros finales que certificaron el triunfo, una vez que las venezolanas habían tomado la delantera en el partido 3 anotaciones por 2, en la parte baja de la cuarta entrada. La Bogado permitió sólo un hit y ponchó a dos adversarias.

Las carreras fueron anotadas por Yusmari Pérez- por wild pitch de la relevista Yanelis Rodríguez, quien entró a lanzar en ese decisivo episodio con las bases llenas y un out-, Mileinis Graterol- por sencillo al centro de Celia Escoche- y Beglis Mojica- por sacrificio y fielder choice de Andrea Escobar-.

Por su parte las anotaciones cubanas cristalizaron en el tercer inning en las piernas de Mailín Sanchez- propulsada por infield hit por segunda base de Yudisleidis Nápoles- y por la propia Yudisleidis- remolcada por sencillo al jardín derecho de Yaritza Avilés-.

En el segundo juego la lechada de 2 carreras por cero llevó la firma de Anisley López, quien archiva los dos triunfos cubanos-el primero de ellos en el juego de apertura del certamen; peleado duelo que se decidió en nueve entradas, 1 carrera por cero-.

Esta vez Anisley López permitió únicamente un hit a sus rivales.. El fracaso fue al expediente de Marilú Torres.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.