Finaliza hoy boxeo en III Juegos del ALBA.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Con la celebración anoche de la segunda semifinal del boxeo, en la que quedaron definidos los finalistas en las divisiones de 54, 57, 60, 69, 75 y 81 kilogramos, todo quedó listo para la gran final de este deporte que tendrá lugar hoy a partir de las ocho de la noche en el cuadrilátero instalado en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad de Santiago de Cuba.

Lucharán por el oro en la división gallo Liván Herrera (Cuba-A), vencedor 33-14 de Manuel Alejandro Valdés (Cuba-B), y Marcel Schneider (Alemania), victimario de José Cortesía (Venezuela-A) por puntuación de 17-6.

En los 57 kilogramos los aspirantes al título son Zhandos Momynov (Kazajstán) y Yasniel Toledo (Cuba-B). El primero superó 14-4 a César Rodríguez (Venezuela-A) y el segundo doblegó a Iván Oñate (Cuba-A) 10-4.

Los ligeros que saldrán en busca de la corona son Ángel Rodríguez (Venezuela-A) y Lázaro Álvarez (Cuba-B). El venezolano aventajó al ecuatoriano Erick Bone 14-10 y el cubano ganó por votación dividida de los jueces 4-1 a su compatriota Pablo De la Cruz del equipo Cuba-B (en ese momento había quedado interrumpida la votación electrónica y los jueces tuvieron que trabajar con las boletas).

Los clasificados en el peso welter fueron Yhonny Sánchez (Venezuela-A) y Yoelkis Labañino (Cuba-B). Sánchez se impuso al kazajo Bkhytzhan Kozhabekov por 10-6 y Labañino dispuso de Wilson Calvo (Cuba-B) por 7-5.

Aquí debo enmendar un involuntario error en mi publicación anterior al dar por ganador al boliviano Luís Mancilla sobre el kazajo Kozhabekov, por abandono en el segundo asalto, cuando en verdad el triunfo lo alcanzó el europeo con ese mismo desenlace y, por tanto, fue quien accedió a la semifinal de ayer.

Los medianos Juan Carlos Rodríguez (Venezuela-B) y Rey Recio (Cuba-B) ganaron el derecho a subir esta noche en busca de la medalla de oro al salir vencedores ante Julio Walker (Venezuela –A) 4-5 y Maikel Pérez (Cuba-A)12-8, respectivamente.

La cartelera se completó con la clasificación de Ronald González (Venezuela-A) y Julio Iglesias (Cuba-A) en la división de 81 kilogramos. González ganó por descalificación de su oponente, el ecuatoriano Carlos Góngora, quien lo golpeó por debajo de la faja y el cubano Iglesias venció a su compatriota Irosvany Duvergel (Cuba-B) 14-2.

Como ya les había anticipado en un post anterior los otros protagonistas del cartel final y que ya estaban clasificados son Carlos Quipo (Ecuador)-Jaimir Castillo (Venezuela-B) en 48 kilogramos / Evier Hernández (Venezuela-B)-Olandy Regalado (Cuba-B) en 51 kilogramos / Yordenis Ugás (Cuba-A)-José María Virula (Guatemala) en 64 kilogramos / Julio Castillo (Ecuador)-Erislandy Savón (Cuba-A) en 91 kilos y Jorge Quiñones (Ecuador)-Erkan Teper (Alemania) en + de 91 kilogramos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.