Roibal guió a los campeones.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Una impecable faena del derecho Reinier Roibal (8-3) a lo largo de siete entradas, con escasos dos hits permitidos, y oportuno bateo que encabezaron Héctor Olivera y Reutilio Hurtado- autores de sendos bambinazos- fueron la piedra angular del triunfo alcanzado por los campeones nacionales de Santiago de Cuba en el primer juego de la sub-serie ante Camagüey que dio inicio anoche en el estadio Cándido González de la capital agramontina.

El encuentro finalizó 6 carreras por 1 y significó fracaso en el orden individual para Yusney Saborit (1-4).

Los triunfadores dispararon ocho incogibles y sus oponentes solamente cuatro; al tiempo que defensivamente la novena local falló una vez, mientras que los visitantes jugaron con absoluto hermetismo.

En la propia jornada destacaron el triunfo número 60 de los Tigres de Ciego de Ávila a costa de Granma 12 carreras por 4 en el José Ramón Cepero y el fatídico tropiezo de Industriales en Nueva Gerona por la ingrata vía del K.O en ocho entradas y pizarra de 12 carreras por 2, que coloca a los azules a las puertas de la inminente eliminación.

Con mejor suerte corrió Matanzas que se mantuvo a tres juegos de los pineros y todavía batalla por el último cupo de Occidente al vencer cerradamente a Cienfuegos en el Victoria de Girón 4 anotaciones por 3.

Holguín, por su parte, después de la caída en barrena que puso en peligro su credencial, ha mejorado su juego y consolida su cuarto lugar en el Oriente al dominar esta vez a Villa Clara 5 carreras por 2, apoyado en su estelar Aroldis Chapman que repartió doce ponches en ocho entradas y un tercio a los anaranjados.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Habana 0-Pinar del Río 3 / Sancti Spíritus 10-Metropolitanos 4 / Guantánamo 7-Las Tunas 4.






Comentarios

Bocha ha dicho que…
Me paso para comentarte que ABRAN CANCHA, volvio ya con posteos!!

Saludos y te espero.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.