Venezuela, monarca del softbol femenino en III Juegos del ALBA.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La representación de Venezuela derrotó dos veces a su similar de Cuba en la jornada competitiva de ayer viernes y se tituló monarca del softbol femenino en los III Juegos Deportivos del ALBA, disciplina que se disputó en el estadio Salvador Viñas de El Caney en Santiago de Cuba.

Con la porfía igualada a dos victorias por bando se iniciaron las actividades del viernes y en el primer juego -tuvo curso accidentado por la presencia de la lluvia, lo que obligó a varias interrupciones- las venezolanas vinieron de abajo cuando perdían 2 carreras por 1 en la séptima entrada y con racimo de tres anotaciones le dieron un vuelco a la pizarra para llevarse el triunfo con marcador de 4 carreras por 2.

Cuba fue la primera en pisar la goma cuando en la misma primera entrada combinó tres hits, entre ellos doblete de Yaritza Avilés, y un pelotazo; todo frente a la abridora Marianela Castellanos, para ponerse delante 2 anotaciones por cero.

Venezuela descontó una en la conclusión del tercero por boleto, sencillo, rolata por el box que permitió forzar en tercera y doblete impulsor de Denisse Fuenmayor, saldo conseguido ante la serpentinera Anisley López.

Así se mantuvieron las cosas hasta el inicio del séptimo inning, última oportunidad ofensiva de las visitantes.

Andrea Escobar prendió la mecha con sencillo al izquierdo, Loudelis Moreno la llevó hasta tercera por biangular al jardín derecho; vino entonces el out de María Soto el fly a manos de la camarera Yaleisa Soto y a seguidas Yoannis Cedeño roleteó por esa misma posición para impulsar desde tercera base a Jessica Rivas, que corría por la Escobar. Par de boletos sucesivos cuajaron de nuevo los ángulos y vino entonces sencillo impulsor de otras dos anotaciones, acuñado por Bheiglis Mojica

Con esta desventaja de dos carreras encaró Cuba su última oportunidad, pero el alto mando venezolano trajo a lanzar a su principal figura, la olímpica Mariangee Bogado, quien retiró la entrada para garantizar el triunfo de su equipo.

Con la serie bilateral 3-2 a su favor Venezuela solamente necesitaba ganar el segundo encuentro de la jornada para hacerse del título de los juegos y lo pudo lograr gracias a impecable trabajo desde el box de Mariangee Bogado, quien dejó en un solo hit a las cubanas y les repartió nueve ponches, para elevar el total conseguido por ella en el torneo a la cifra de 31, líder de esa casilla.

Las carreras de la victoria se produjeron en la misma primera entrada al combinar un sencillo, un hit, un pelotazo y un wild pitch de la lanzadora Yanelis Rodríguez que abrieron las puertas del home a María Soto y Denisse Fuenmayor con las anotaciones que sentenciaron el encuentro.

Sin dudas una gran victoria del conjunto venezolano en un evento que se caracterizó por los marcadores cerrados y un notable predomino del pitcheo sobre la ofensiva.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.