Derrotó Santiago a Sancti Spíritus en beisbol juvenil.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de beisbol juvenil de Santiago de Cuba inició triunfalmente la fase de cuartos de final del Campeonato Nacional de la disciplina al doblegar a su similar de Sancti Spíritus con pizarra de 4 carreras por 2 en choque efectuado esta mañana en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad.

Los indómitos conectaron seis hits y cometieron tres errores a la defensa, mientras que sus adversarios ligaron sólo tres incogibles y fueron herméticos al campo.

La victoria se la acreditó Ediasbel Valentín y con el fracaso cargó Lisander Ordóñez.

Botaron la pelota Luís Casamayor por el equipo local –la foto que ilustra esta información plasmó ese momento- y Ángel Luís García por los visitantes.

El amigo Mario Moya de la Comisión Provincial de beisbol nos hizo saber, conjuntamente con el resultado antes referido, que la representación santiaguera en la categoría de cadetes (15-16 años) no corrió con la misma suerte en el inicio de la postemporada al caer en calidad de visitante frente a Pinar del Río 7 anotaciones por 2.

Santiago consiguió sólo tres imparables y cometió tres errores, en tanto Pinar del río disparó diez y falló cuatro veces a la defensa.

Triunfo al expediente de Yosvani Cáseres y revés para Osquiel Cutiño.

Mañana a la misma hora se efectuarán los segundos juegos de ambos play-off de tres a ganar dos.

Esta tarde saldrá a la grama del estadio José Antonio Huelga el equipo Serranos para enfrentar al representativo local en la final de la Liga Nacional de Desarrollo, play off que también contará de tres juegos, a ganar dos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.