Escogidos los mejores de abril en el deporte santiaguero.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La prensa deportiva santiaguera seleccionó esta mañana a los mejores atletas santiagueros del pasado mes de abril en el encuentro que habitualmente sostiene con las autoridades del INDER en el territorio.

El delantero Disney Aquino Robert, integrante del equipo de primera división que defendió el pabellón indómito en el recién finalizado 94 Campeonato Nacional de Fútbol, resultó elegido el mejor atleta en la rama varonil -categoría de mayores- avalado por un destacado desempeño que le valió para marcar un total de 18 dianas, incluirse en el Equipo Todos Estrellas y ser convocado para la preselección nacional.

Entre las damas de la propia categoría de mayores los lauros se los llevó la esgrimista Suleidis Ortiz, quien cosechó una medalla de oro individual y una de plata por equipos en los III Juegos Deportivos del ALBA.

En la categoría juvenil la selección recayó en el levantador de pesas de la división de 105 kilogramos Leonardo Boudet Magdariaga, dueño de 3 medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de la disciplina y atleta más técnico del evento.

Por su parte en el sector femenino fue distinguida la taekwondoca Yunia Guzmán Heredia, medallista dorada en los III Juegos Deportivos del ALBA, elegida mejor novata del torneo y protagonista del mejor combate.

De modo unánime los periodistas especializados en el tema votamos por otorgar una mención especial a los atletas Norge Luís Vera (beisbol), Héctor Olivera (beisbol), Arianne Ribot (esgrima) y Yordanis Espinosa (pesas), este últimos de la categoría juvenil.

Finalmente, el reconocimiento como mejores entrenadores en el mes analizado recayó en Enrique Horrutiner Hechavarría y Yunia Rivero Lahera, ambos de taekwondó, por sus sobresalientes resultados en los III Juegos Deportivos del ALBA (dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce).







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.