Evocación de Lorca en el Sandino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Contrariamente a las intenciones villaclareñas de capitalizar los dos triunfos alcanzados como visitantes en el Guillermón Moncada y definir el cotejo ante su público en el Augusto César Sandino, las Avispas de Pacheco resucitaron como Ave Fénix y con sus dos victorias consecutivas-domingo y lunes (6 x2)- han obligado a que el play-off de siete juegos a ganar cuatro tenga decisión en tierras orientales, por lo que a estas alturas las huestes anaranjadas salmodian con resignación el conocido verso lorquiano: Iré a Santiago..Iré a Santiago.

Norge Luís Vera lideró el repunte de su equipo y con pitcheo de altos quilates a lo largo de ocho entradas completas constriñó el gasto ofensivo de los Naranjas a escasos dos hits y dos carreras limpias; al tiempo que repartió nueve ponches e hizo gala de formidable control al no conceder boletos.

Vera (12-6)ejerció absoluto hermetismo hasta el octavo episodio en el que el patrullero izquierdo Yuniet Flores destrozó las posibilidades del juego perfecto o el cero hit cero carreras al disparar sencillo, conexión que desajustó temporalmente al diestro y que se combinó con un cuadrangular del emergente novato Ramón Lunar.

La última entrada la trabajó el palmero Alberto Bicet, quien sólo permitió un hit; sin otras consecuencias.

Las Avispas, por su parte, marcaron sus dos primeras anotaciones en la segunda entrada, propulsadas por bambinazo de Pedro Poll con Rolando Meriño en la inicial y un inning después agregaron otras dos por estacazo de Héctor Olivera que remolcó a Maikel Castellanos. Las cuatro a la cuenta del abridor y perdedor Yuliet López Bernal (6-5).

Las últimas dos cristalizaron en el sexto episodio por hit impulsador de Rolando Meriño que llevó hacia el plato las veloces piernas de Ronnier Mustelier y Héctor Olivera; marcas que fueron que fueron al expediente del relevista Yasmani Hernández.

También desfilaron por el montículo Robelio Carrillo, Yasmani Junquera y Marlon Romero, quienes de conjunto completaron tres y un tercio de entrada sin permitir carreras.

Hoy se efectuará el quinto choque, para el cual fueron anunciados los derechos Danny Betancourt y Freddy Asiel Álvarez.

Los otros resultados de la jornada fueron estos:

Habana 19-Isla de la Juventud 5 (K.O en siete entradas).Ganó Yadier Pedroso (10-3) y perdió Oscar Jacomino (3-3). Jonrones de Ernesto Molinet (2) y Dayán García.


Ciego de Ávila 11-Holguín 9. Ganó Alfredo Unzue (9-3) y perdió Luís Miguel Rodríguez (7-10). Salvado para Vladimir García (27). Jonrones de Yoelvis Fiss (bases llenas), Yordanis Pérez, Isaac Martínez y Lerys Aguilera.

Pinar del Río 10-Sancti Spíritus 5. Ganó Pedro Luís lazo (11-2) y perdió Ángel Peña (6-6). Jonrones de Jorge Padrón, Yosvani Peraza y Yulieski Gourriel.

De ese modo ya están definidos los dos semifinalistas de Occidente: La Habana y Pinar del Río; mientras que Ciego de Ávila se colocó a un paso de lograr el boleto por el Oriente.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.