Evocación de Lorca en el Sandino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Contrariamente a las intenciones villaclareñas de capitalizar los dos triunfos alcanzados como visitantes en el Guillermón Moncada y definir el cotejo ante su público en el Augusto César Sandino, las Avispas de Pacheco resucitaron como Ave Fénix y con sus dos victorias consecutivas-domingo y lunes (6 x2)- han obligado a que el play-off de siete juegos a ganar cuatro tenga decisión en tierras orientales, por lo que a estas alturas las huestes anaranjadas salmodian con resignación el conocido verso lorquiano: Iré a Santiago..Iré a Santiago.

Norge Luís Vera lideró el repunte de su equipo y con pitcheo de altos quilates a lo largo de ocho entradas completas constriñó el gasto ofensivo de los Naranjas a escasos dos hits y dos carreras limpias; al tiempo que repartió nueve ponches e hizo gala de formidable control al no conceder boletos.

Vera (12-6)ejerció absoluto hermetismo hasta el octavo episodio en el que el patrullero izquierdo Yuniet Flores destrozó las posibilidades del juego perfecto o el cero hit cero carreras al disparar sencillo, conexión que desajustó temporalmente al diestro y que se combinó con un cuadrangular del emergente novato Ramón Lunar.

La última entrada la trabajó el palmero Alberto Bicet, quien sólo permitió un hit; sin otras consecuencias.

Las Avispas, por su parte, marcaron sus dos primeras anotaciones en la segunda entrada, propulsadas por bambinazo de Pedro Poll con Rolando Meriño en la inicial y un inning después agregaron otras dos por estacazo de Héctor Olivera que remolcó a Maikel Castellanos. Las cuatro a la cuenta del abridor y perdedor Yuliet López Bernal (6-5).

Las últimas dos cristalizaron en el sexto episodio por hit impulsador de Rolando Meriño que llevó hacia el plato las veloces piernas de Ronnier Mustelier y Héctor Olivera; marcas que fueron que fueron al expediente del relevista Yasmani Hernández.

También desfilaron por el montículo Robelio Carrillo, Yasmani Junquera y Marlon Romero, quienes de conjunto completaron tres y un tercio de entrada sin permitir carreras.

Hoy se efectuará el quinto choque, para el cual fueron anunciados los derechos Danny Betancourt y Freddy Asiel Álvarez.

Los otros resultados de la jornada fueron estos:

Habana 19-Isla de la Juventud 5 (K.O en siete entradas).Ganó Yadier Pedroso (10-3) y perdió Oscar Jacomino (3-3). Jonrones de Ernesto Molinet (2) y Dayán García.


Ciego de Ávila 11-Holguín 9. Ganó Alfredo Unzue (9-3) y perdió Luís Miguel Rodríguez (7-10). Salvado para Vladimir García (27). Jonrones de Yoelvis Fiss (bases llenas), Yordanis Pérez, Isaac Martínez y Lerys Aguilera.

Pinar del Río 10-Sancti Spíritus 5. Ganó Pedro Luís lazo (11-2) y perdió Ángel Peña (6-6). Jonrones de Jorge Padrón, Yosvani Peraza y Yulieski Gourriel.

De ese modo ya están definidos los dos semifinalistas de Occidente: La Habana y Pinar del Río; mientras que Ciego de Ávila se colocó a un paso de lograr el boleto por el Oriente.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria