Ser o no ser, el dilema que cobra vida.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Esta noche a las ocho en el estadio Guillermón Moncada el equipo de Santiago de Cuba tendrá que encarar sin ambigüedades la alternativa de vida o muerte que el destino les ha puesto enfrente: derrotar a Villa Clara y empatar el play-off de cuartos de final que ambos disputan o resignarse a perder el trono conquistado el pasado año.

El derecho Danny Betancourt, rehabilitado totalmente de sus dolencias, tendrá la encomienda de frenar el ímpetu ofensivo de los Naranjas, quienes derrocharon jugo del bueno en su anterior presentación en el estadio Augusto César Sandino y suscribieron una apabullante victoria por la fulminante vía del K.O.

La tropa de Eduardo Martín, por su parte, casi paladea las mieles de la semifinal y hoy enviará a la lomita en busca del ansiado triunfo al joven lanzador Alaín Sánchez, ascendido la Liga de Desarrollo y convertido en uno de los pilares del equipo; Sánchez está avalado, además, por su éxito ante los campeones nacionales en el propio Guillermón Moncada en el segundo juego de este peleado play-off.

La situación para el equipo santiaguero es sumamente difícil, pero los pupilos de Antonio Pacheco no están, por supuesto, ante un imposible.

Los actuales titulares tienen reservas para reaccionar en momentos tan exigentes como este y la historia escrita por ellos tiene más de un antecedente que así lo corrobora.


Sin embargo, me cuesta imaginar que el pitcheo logrará el hermetismo deseado por los parciales rojinegros para tan desafiante empeño-ojalá me equivoque-y, por tanto, creo que las Avispas no pueden prescindir de su arma más poderosa y aterradora, la capacidad de ataque de sus bateadores, capaces de propiciar una ventaja que haga menos tortuoso el camino de los serpentineros e incluso de amedrentar a sus oponentes; aunque se trate, como es el caso, de una nómina con tan fuerte presencia de ánimo como la que conforman los anaranjados.

Si la artillería indómita no deja escuchar el fragor de su poder de fuego en el Guillermón Moncada el gigante del reparto Sueño, testigo excepcional de memorables batallas, podría quedar en silencio hasta la próxima temporada.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.