Delá colocó a Santiago a un paso del título nacional juvenil de beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El lanzador derecho Alaín Delá regaló una joya de pitcheo en favor de su equipo al someter a férreo control al conjunto de Matanzas a lo largo de ocho y dos tercios de entrada y fue, sin dudas, la figura más sobresaliente en la victoria conseguida por Santiago de Cuba con pizarra de 8 carreras por cero en el primer juego de la final del Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol, que se disputó este sábado en el terreno del estadio Guillermón Moncada.

Delá, un caso excepcional de precocidad pues llevó a vestir la franela del equipo de mayores cuando aún competía en cadetes (15-16 años), hizo gala de su maestría en el box al dejar en sólo dos hits a sus adversarios, al tiempo que propinó siete ponches y concedió par de boletos.

Únicamente el límite de 100 lanzamientos hizo que tuviera que ceder la pelota al cerrador Carlos Cabrales para que éste sacara el último out del encuentro, cosa que consiguió por la vía de los strikes, después de permitir dos sencillos.

Los santiagueros comenzaron agresivamente el choque y dispararon ocho hits en las dos primeras entradas, lo que les permitió pisar la goma seis veces (dos en el capítulo inicial y las otras cuatro en el segundo episodio. Las de la puntilla llegaron en el octavo inning por doblete del inicialista Luís Casamayor –mejor bateador por los ganadores- con dos corredores en circulación.

De modo que, además de la encomiable labor de su lanzador abridor, la ofensiva de los vencedores se hizo notar con un total de quince incogibles acumulados por su line-up. Desde el punto de vista defensivo ambos contendientes cometieron una pifia…

El triunfo se lo acreditó Delá y con el fracaso cargó Roy Hernández.

Merece destacarse el relevo del yumurino Yanier Martínez, quien mantuvo sin carreras a los indómitos durante cinco y dos tercios de entrada, con apenas cuatro imparables permitidos; precisamente el conjunto local aprovechó la sustitución de Martínez para salir del letargo ofensivo frente a Rafael Reyes y Yolexis Basabe, lanzadores ante los cuales marcaron las ya referidas carreras del puntillazo, en el octavo episodio.

Mañana a partir de las dos de la tarde se efectuará el segundo juego de este corto play-off y los matanceros están obligados a ganar para seguir con vida y buscar la definición el próximo lunes.

Los lanzadores anunciados son Keniel Licea por los visitantes y Alejandro Bicet por los de casa.







Comentarios

Bocha ha dicho que…
Se poco de beisbol, pero bueno... ojala le ande bien!

Saludos y te espero por el blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.