Avanzan a semifinales peloteros juveniles de Santiago de Cuba.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección juvenil de beisbol que representa a Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de la disciplina logró avanzar a la fase semifinal del evento al derrotar por segunda vez a su similar de Sancti Spíritus en el corto play-off, de tres juegos a ganar dos, que se disputó este fin de semana en el estadio Guillermó Moncada.

El decisivo triunfo dominical culminó con pizarra de 4 carreras por 3 y las mieles de la victoria las paladeó el lanzador Edialbert Valentín; mientras que apuró el acíbar de la derrota Javier Vázquez.

Los triunfadores dispararon un total de once cohetes y fallaron una vez a la defensa; en tanto los visitantes ligaron seis incogibles y también cometieron un error.

Ahora Santiago de Cuba recibirá a partir del viernes de esta semana al equipo de Ciudad Habana –actual titular nacional- en el segmento semifinal, que igualmente consistirá en una serie de tres choques a ganar dos. Los capitalinos alcanzaron el boleto al eliminar al conjunto de Ciego de Ávila.

En la propia jornada dominical los cadetes santiagueros (15-16 años) corrieron con peor suerte al caer por segunda ocasión ante Pinar del Río y de ese modo vieron esfumarse las posibilidades de seguir avanzando hacia las posiciones cimeras.

El choque finalizó 7 anotaciones por 4 y el crédito del éxito lo archivó Yosvani Álvarez, al tiempo que la derrota fue al expediente de David Ribeaux.

Los pinareños desplegaron ataque de diez incogibles y fueron herméticos al campo; mientras que los santiagueros conectaron siete hits y cometieron par de pifias.

En la comunicación con la Comisión Provincial de Beisbol también pude conocer que el equipo Serranos que defendió los colores de este territorio en la Liga Nacional de Desarrollo terminó en segundo lugar del certamen al ceder en el tercer y último encuentro del play-off que disputó con los Arroceros de Sancti Spíritus, 3 carreras por 2.

El éxito lo sumó Yanioski Duardo y con el revés cargó Yunier Sierra. Ambos cuadros batearon cinco indiscutibles y desde el punto de vista defensivo los ganadores fueron mejores al cometer un solo error, mientras que sus oponentes acumularon tres fallos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria