Beisbol provincial, sin cambios en liderazgo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos Santiago A y Palma Soriano se mantuvieron al frente de sus respectivas zonas clasificatorias al concluir la jornada competitiva del martes en el Campeonato Provincial de Beisbol; sin embargo los primeros se afianzaron en la vanguardia, en tanto los segundos cedieron parte de su ventaja.

Santiago A se impuso a Songo-La Maya con pizarra de 9 carreras por 7 en prolongado choque que se extendió a quince entradas en el estadio José Maceo Grajales y de ese modo se reafirmaron como líderes de la Zona A con balance de ocho victorias y solamente una derrota. Aún no estaban disponibles en la Comisión Provincial otros detalles del partido.

Por su parte Palma Soriano enfrentó la adversidad como visitante en el terreno del Mártires del III Frente al sucumbir ante la novena local con marcador de 5 anotaciones por 2. Aún así los palmeros conservaron la punta de la Zona B.

Doce hits conectaron los ganadores y ocho los derrotados. A la defensa hubo un error a la cuenta del equipo visitante. El éxito se lo adjudicó Alexei Arañó y con el fracaso cargó Alberto Bicet. Punto por juego salvado para Luís Ramos.

Santiago B aventajó a Guamá en el Pepín Carrillo 4 carreras por 2 y desplazó a Songo-La Maya de la segunda posición de la zona.

Fuerte ataque de once incogibles respaldó el trabajo del serpentinero Rúber Torres, quien se llevó la rayita positiva; mientras que Osmel Cintra cargó con los sinsabores del tropiezo. Apenas cuatro indiscutibles fue el gasto ofensivo del seleccionado del municipio montañoso. Al campo Guamá cometió un error y Santiago B dos.

Por último, Contramaestre dispuso de Mella en el estadio Primero de Mayo con balance de 7 anotaciones por 1. Crédito para Yoelmis Capote y revés al expediente de Dainier León. Nueve hits y dos errores acumularon los triunfadores; mientras que los perdedores ligaron siete inatrapables y fallaron nada menos que cuatro veces al campo.

Zona A: Santiago A 8-1 / Santiago B 5-3 / Songo-La Maya 5-4 / Guamá 2-6 / II Frente 2-8.

Zona B: Palma Soriano 6-3 / Contramaestre 5-3 / III Frente 5-4 / San Luís 4-6 / Mella 2-6.

Hoy continuarán estas series particulares en los mismos escenarios.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.