Boxeadores juveniles santiagueros hacia la capital.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El próximo lunes 15 del presente mes de junio partirán hacia la capital de nuestro país los integrantes de la escuadra boxística que defenderá los colores de la provincia de Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil a efectuarse del 17 al 22 de los corrientes en Ciudad Habana.

La escuadra indómita, que conquistó el cetro de ese certamen el pasado año y fue escoltada entonces por Holguín y Ciudad Habana en las posiciones segunda y tercera, respectivamente; espera ubicarse de nuevo en una de las tres primeras casillas, a pesar de la fuerte renovación sufrida - en términos aproximados de un 70 %- , según información lograda por el colega René Calama.

La nómina del equipo es la siguiente: Luís Téllez en 48 kilogramos, Bárbaro Castillo en 51, José Miguel Vera (plata en el 2008) en 54, Alberto Castillo en 57, Yunior Álvarez en 60 y Geiler Zorzano en 64.

Completan el listado el peso welter José Leandro Contreras (miembro de la Escuela superior de Perfeccionamiento Atlético-ESPA-), el mediano Inaudis Figueredo, Félix Morejón (plata en el 2008) en los 81 kilogramos, Yunier Danger en la división pesada y Richard Betancourt (plata en el 2008) en los supercompletos.

Como director técnico viajará al frente de la comitiva el Licenciado Guillermo Torres Calzadilla, quien será asistido por el otrora boxeador Isael Álvarez.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.