Clasificó Santiago para final del beisbol juvenil.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba conquistó el boleto para la final del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil al imponerse en el play off semifinal al conjunto de Ciudad Habana –monarca vigente- por dos triunfos a cero, luego de sumar a su éxito de ayer la victoria conseguida este sábado por vía de la lechada, 3 carreras por cero, en el estadio Guillermón Moncada de esta caribeña ciudad.

Un rally de tres anotaciones en la misma primera entrada fue suficiente para decretar el triunfo de los indómitos, pues los capitalinos nada pudieron hacer frente a los lanzamientos combinados del abridor palmero Alejandro Bicet Labrada-hermano de Alberto, el conocido apagafuegos santiaguero del equipo de mayores y del relevista Edisbelis Núñez, quien se acreditó punto por juego salvado. La derrota fue al expediente del zurdo Pável Pino.

Ambos equipos conectaron un total de siete incogibles y a la defensa la única pifia ocurrió en el bando local.

Ahora los pupilos del timonel Eddy Cajigal esperarán por el otro finalista –entre Villa Clara y Matanzas- para comenzar en el Guillermón Moncada el play off por el título nacional.

En estos momentos ya los santiagueros han mejorado con creces su actuación del pasado certamen en el cual finalizaron en la novena posición. Las tres primeras posiciones en esa edición fueron ocupadas en orden descendente por Ciudad Habana, Ciego de Ávila y Granma.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.