Mantienen liderazgo en beisbol provincial Santiago A y Contramaestre.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago A y Contramaestre conservaron la cima de sus respectivas zonas clasificatorias luego de los resultados de este fin de semana en el recién iniciado Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría.

La selección A del municipio cabecera, a pesar de disfrutar del descanso, conservó el liderazgo de la Zona A con balance de 3 victorias sin derrotas; mientras que Contramaestre dividió honores con San Luís y sigue a la vanguardia de la Zona B, ahora con acumulado de 4 ganados y 1 perdido.

En el primer choque, disputado el sábado, San Luís jugando como home club le quitó el invicto a Contramaestre al vencer con pizarra de 9 anotaciones por 7. Triunfo al expediente de Luís Iglesias y fracaso para Yunier Sierra. El domingo, los visitantes tomaron desquite al imponerse 6 carreras por 2 con crédito para Reinier González y tropiezo a la cuenta de Yoelmis Capote.

En esa propia zona III Frente logró la única barrida en estas jornadas beisboleras al doblegar dos veces a la representación de Mella en el estadio Mártires del III Frente: en el juego sabatino 5 anotaciones por 3 y en el dominical 6 por 5. Éxitos personales para Osmailer Hernández y Luís Ramos y reveses para Ángel Luís Bicet y Leonel León, respectivamente

En la otra zona Guamá y II Frente dividieron honores en Uvero: 3 carreras por 2 cristalizó el triunfo inicial del conjunto de casa y 2 anotaciones por 1 el desquite de los visitantes. Resultaron ganadores Jorge Córdoba y Dioslenis Álvarez y salieron por la puerta estrecha Osniel Chivás y Osmel Cintra, por ese orden.

Finalmente, Santiago B se estrenó con división de honores frente a Songo-La Maya en el terreno del Pepín Carrillo. El primer choque la balanza se inclinó a favor de los visitantes 4 carreras por 2 y en el segundo los de casa equilibraron la cuenta al vencer 3 anotaciones por 2. Los lanzadores ganadores fueron Pedro Agüero y Yuriandi Ramos y los perdedores Mario Ibáñez y Denny Alá.

Zona A: Santiago A 3-0 / Songo-La Maya 3-2 / Santiago B 1-1 / Guamá 2-3 / II Frente 1-4.

Zona B: Contramaestre 4-1 / Palma Soriano 2-1 / San Luís 2-3 / III Frente 2-3 / Mella 0-2

Hoy es día de descanso y mañana darán inicio las siguientes sub-series: Santiago A-Santiago B en el Pepín Carrillo / II Frente-Songo-La Maya en el Mártires del II Frente / Palma Soriano-Mella en el José Martí y San Luís-III Frente en el Alberto Fernández Montes de Oca.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.