Mantienen liderazgo en beisbol provincial Santiago A y Contramaestre.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago A y Contramaestre conservaron la cima de sus respectivas zonas clasificatorias luego de los resultados de este fin de semana en el recién iniciado Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría.

La selección A del municipio cabecera, a pesar de disfrutar del descanso, conservó el liderazgo de la Zona A con balance de 3 victorias sin derrotas; mientras que Contramaestre dividió honores con San Luís y sigue a la vanguardia de la Zona B, ahora con acumulado de 4 ganados y 1 perdido.

En el primer choque, disputado el sábado, San Luís jugando como home club le quitó el invicto a Contramaestre al vencer con pizarra de 9 anotaciones por 7. Triunfo al expediente de Luís Iglesias y fracaso para Yunier Sierra. El domingo, los visitantes tomaron desquite al imponerse 6 carreras por 2 con crédito para Reinier González y tropiezo a la cuenta de Yoelmis Capote.

En esa propia zona III Frente logró la única barrida en estas jornadas beisboleras al doblegar dos veces a la representación de Mella en el estadio Mártires del III Frente: en el juego sabatino 5 anotaciones por 3 y en el dominical 6 por 5. Éxitos personales para Osmailer Hernández y Luís Ramos y reveses para Ángel Luís Bicet y Leonel León, respectivamente

En la otra zona Guamá y II Frente dividieron honores en Uvero: 3 carreras por 2 cristalizó el triunfo inicial del conjunto de casa y 2 anotaciones por 1 el desquite de los visitantes. Resultaron ganadores Jorge Córdoba y Dioslenis Álvarez y salieron por la puerta estrecha Osniel Chivás y Osmel Cintra, por ese orden.

Finalmente, Santiago B se estrenó con división de honores frente a Songo-La Maya en el terreno del Pepín Carrillo. El primer choque la balanza se inclinó a favor de los visitantes 4 carreras por 2 y en el segundo los de casa equilibraron la cuenta al vencer 3 anotaciones por 2. Los lanzadores ganadores fueron Pedro Agüero y Yuriandi Ramos y los perdedores Mario Ibáñez y Denny Alá.

Zona A: Santiago A 3-0 / Songo-La Maya 3-2 / Santiago B 1-1 / Guamá 2-3 / II Frente 1-4.

Zona B: Contramaestre 4-1 / Palma Soriano 2-1 / San Luís 2-3 / III Frente 2-3 / Mella 0-2

Hoy es día de descanso y mañana darán inicio las siguientes sub-series: Santiago A-Santiago B en el Pepín Carrillo / II Frente-Songo-La Maya en el Mártires del II Frente / Palma Soriano-Mella en el José Martí y San Luís-III Frente en el Alberto Fernández Montes de Oca.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria