Propinó Pablo Yulai Tornés cero hit cero carrera.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El serpentinero derecho Pablo Yulai Tornés registró una hazaña este miércoles al propinar cero hit cero carrera – K.O. siete entradas- al conjunto de Santiago B en choque correspondiente al Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, que tuvo por escenario el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí.

Por su parte la artillería del Santiago A respaldó al diestro con producción de ocho imparables y diez carreras que resultaron suficientes para decretar el fuera de combate y mantener la condición de único invicto en el torneo que ostenta el seleccionado. La defensa de los perdedores fue pésima al acumular un total de cinco pifias; mientras que los vencedores fallaron una vez. La derrota fue al expediente de Yargelis Danger.

En el otro resultado de esa propia Zona A II Frente dispuso de Songo-La Maya con marcador de 12 anotaciones por 7 en el estadio Mártires del II Frente. Ambos cuadros fueron muy activos a la ofensiva: trece cohetes dispararon los ganadores y doce los derrotados. La defensa mostró fisuras en ambos bandos: dos veces a la cuenta del equipo local y en cuatro oportunidades al saldo de los visitantes. El triunfo se lo llevó en el orden individual Edialberto De Dieu y con el fracaso cargó Frank Emilio Montero.

En la Zona B San Luís doblegó a III Frente 12 Carreras por 1, K.O en siete entradas, en el estadio Alberto Fernández Montes de Oca. Éxito para Luís Enrique Iglesias y tropiezo para Yusislei Medina. Siete incogibles ligaron los visitantes y diez la tropa local. Ambos conjuntos acumularon par de errores, en cada caso.

Finalmente Palma Soriano pudo dar alcance en el primer lugar a Contramaestre (está descansando)al sumar su cuarto triunfo del certamen, esta vez a costa de Mella en el estadio José Martí. Crédito para Jesus Vega y rayita negativa a la hoja de servicios de Yordanis Pardo. Once hits soportó el pitcheo de los visitantes y diez el del equipo home club. Un solo error empañó la jornada y correspondió al conjunto de Mella.

Zona A: Santiago A 5-0 / Songo-La Maya 5-2 / Guamá 2-3 / Santiago B 1-3 / II Frente 2-5.

Zona B: Contramaestre 4-1 y Palma Soriano 4-1 / San Luís y III Frente 3-4 / Mella 0-4.

Hoy culminarán estos compromisos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria