Santiago, campeón nacional juvenil de beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de beisbol de Santiago de Cuba, categoría juvenil, se proclamó monarca nacional al vencer este lunes a su similar de Matanzas 6 carreras por 5 en titánico juego que se extendió a trece entradas y que tuvo por escenario el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad heroica.

El encuentro final del play-off de tres juegos a ganar dos se definió por un costoso error del jugador de cambio Yuri Bacalet (de origen ruso), quien defendía en esos momentos el campo corto y cometió pifia sobre rolling de Radamés Mesa en el que la bola encontró una piedrecita en el camino e hizo un brusco cambio de dirección para colarse entre las piernas del defensor.

El lance abrió las puertas del home desde tercera base a Alberto Díaz, quien pisó la goma con la carrera que dejó tendidos al campo a los yumurinos.

La victoria se la acreditó en el orden personal Luís González y con el fracaso cargó Yunier Martínez. Matanzas conectó un total de ocho imparables y al campo cometió dos errores; mientras que Santiago de Cuba disparó 13 hits y a la defensa también falló dos veces.

Este es el segundo título nacional conquistado por peloteros juveniles de Santiago de Cuba; el anterior lo lograron en 1992, según nos informó el Lic. José García Giró, Comisionado Provincial de este deporte.

Más recientemente, en el año 2002, un equipo santiaguero estuvo presente en la discusión del cetro nacional frente a su similar de Ciudad Habana en este propio escenario del Guillermón Moncada; pero esa vez los indómitos tuvieron que conformarse con las medallas de plata.

Desde este página nuestra felicitación para ambos equipos por la bravura con que batallaron en pos de la corona y de modo especial, por supuesto, para los flamantes campeones que coronaron de ese modo un desempeño impecable a lo largo de toda la competencia, pues habían sido los máximos ganadores en la etapa preliminar.








Comentarios

YoArnold83 ha dicho que…
Hola amigo, felicidades por tu buen blog. Si quieres podemos compartir enlaces http://diariodeunfisicoculturista.blogspot.com Saludos

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.