Santiago derrotó a Ciudad Habana en inicio semifinal beisbol juvenil.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La novena de Santiago de Cuba, máxima ganadora del segmento preliminar del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil, comenzó triunfalmente la fase semifinal del certamen al doblegar a la representación de Ciudad Habana, actual titular nacional, en reñido encuentro que finalizó 3 carreras por 1 en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad heroica.

Los indómitos conectaron un total de nueve hits y cometieron un error a la defensa; mientras que los giraldillos se apuntaron seis incogibles y fueron herméticos al campo.

El derecho Alaín Delá, quien ya vistió la franela del equipo de mayores de Santiago de Cuba, se apuntó el triunfo; en tanto el zurdo Joan Socarrás, también con experiencia en las filas de mayores, cargó con el fracaso. Hubo punto por juego salvado a favor de Edisbelis Núñez.

Hoy, a partir de las nueve y treinta de la mañana, se efectuará el segundo juego de este play off de tres encuentros a ganar dos y, como se comprende, un triunfo santiaguero equivaldría a la clasificación de estos para la final; al tiempo que un éxito de los capitalinos obligaría a efectuar el choque de la definición mañana domingo, en el mismo escenario.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria