Santiago derrotó a Ciudad Habana en inicio semifinal beisbol juvenil.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La novena de Santiago de Cuba, máxima ganadora del segmento preliminar del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil, comenzó triunfalmente la fase semifinal del certamen al doblegar a la representación de Ciudad Habana, actual titular nacional, en reñido encuentro que finalizó 3 carreras por 1 en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad heroica.

Los indómitos conectaron un total de nueve hits y cometieron un error a la defensa; mientras que los giraldillos se apuntaron seis incogibles y fueron herméticos al campo.

El derecho Alaín Delá, quien ya vistió la franela del equipo de mayores de Santiago de Cuba, se apuntó el triunfo; en tanto el zurdo Joan Socarrás, también con experiencia en las filas de mayores, cargó con el fracaso. Hubo punto por juego salvado a favor de Edisbelis Núñez.

Hoy, a partir de las nueve y treinta de la mañana, se efectuará el segundo juego de este play off de tres encuentros a ganar dos y, como se comprende, un triunfo santiaguero equivaldría a la clasificación de estos para la final; al tiempo que un éxito de los capitalinos obligaría a efectuar el choque de la definición mañana domingo, en el mismo escenario.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.