Santiago A y Contramaestre barrieron en inicio del beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago A y Contramaestre refrendaron las únicas barridas en las primeras sub-series del Campeonato Provincial de Beisbol en Santiago de Cuba al doblegar martes, miércoles y jueves a sus similares de II Frente y III Frente, respectivamente y de ese modo encabezan sus correspondientes zonas clasificatorias, con idéntico balance de tres triunfos sin reveses.

Ayer, fecha de cierre de estos primeros compromisos, Santiago A completó el escobazo ante II Frente en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí al llevarse la victoria con pizarra de 8 carreras por 4, respaldado por ataque de doce hits y labor monticular del zurdo Albert Carrión, quien se apuntó el éxito. II Frente apenas ligó seis imparables. Con la amargura del fracaso cargó Yordi Palacios. Desde el punto de vista defensivo los ganadores cometieron una pifia y los derrotados tres.

Por su parte, en la Zona B, Contramaestre le propinó el tercer golpe consecutivo a III Frente en el terreno del América Libre, esta vez con saldo de 6 anotaciones por 1. Ganó Enrique Pérez y perdió Yeiler Stevens. Los vencedores concretaron ataque de siete incogibles y cometieron un error, mientras que sus oponentes sólo pudieron conseguir cuatro hits y al campo cometieron par de pifias.

En otros resultados de la tercera fecha Songo-La Maya se agenció la sub-serie ante Guamá en el estadio José Maceo por 2-1 al salir airoso con marcador de 3 carreras por cero. La lechada la suscribió Rodelmis Revé y con la derrota a cuestas salió Kéiler López. Cinco cohetes disparó el conjunto de la sede y apenas dos el cuadro visitante. Ambas selecciones cometieron un error.

En el estadio José Martí, de la ciudad a orillas del río Cauto, San Luís esquivó la barrida al ganar el último choque 4 anotaciones por 2. Crédito para Gleiber Echavarría y tropiezo para Jesús Vega. Nueve hits conectaron los sanluiseros, al tiempo que fueron herméticos al campo; mientras que siete sonaron los palmeros pero tuvieron una pobrísima defensa que falló cuatro veces.

Zona A: Santiago A 3-0 / Songo-La Maya 2-1 / Guamá 1-2 / II Frente 0-3. Descansó Santiago B.

Zona B: Contramaestre 3-0 / Palma Soriano 2-1 / San Luís 1-2 / III Frente 0-3. Descansó Mella

El Campeonato Provincial de disputa por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y posteriormente los dos primeros de cada zona discutirán entre sí el pase a la final en un play-off de cinco juegos a ganar tres. Posteriormente los finalistas lucharán por el título en eun play-off de siete juegos a ganar cuatro.

Según informó a la prensa el Licenciado José García Giró, Comisionado Provincial de este deporte, los lanzadores Norge Luís Vera Peralta, Yaumier Sánchez Domínguez, Danny Betancourt Chacón y Félix Rivera están autorizados para no participar en el certamen. Por su parte Alberto Bicet Labrada tendrá regulada la cantidad de lanzamientos a un total de 100 cada cinco días.







Comentarios

Nesty ha dicho que…
Hola Castillo
levaba mucho tiempo sin comentar en el blog, pero lo sigo con frecuencia.
Aprovecho el tema del beisbol en Santiago de Cuba para preguntarte sobre los uniformes de los diferentes equipos de la serie provincial. En estos momentos me encuentro en La Habana y no puedo ser testigo de esa liga, yo vivo muy cerca del estado Softball de Micro 4, el Pepin Carrillo, y seguia esa serie. Me percataba que lo jugadores que hicieron el equipo provincial en la serie que acababa vestian el uniforme roji-negro y no el de su equipo municipal, eso provoca cierto contraste y falta de uniformidad. ¿que se ha hecho respecto a este tema?

Queria tambien que comentaras este articulo que escribi luego de que acabara la serie de play off en 4tos de final para Santiago de Cuba, se titula: Analisis critico al equipo de beisbol de Santiago, te comparto el URL para que lo leas y me des tus impresiones, si puedes respondeme al blog, porque no podre revisar mi cuenta en gmail.com

aqui esta el URL:
http://vivacubalibre-habana.blogspot.com/2009/05/analisis-critico-al-equipo-de-beisbol.html

Saludos

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.