Songo-La Maya frenó a Santiago A.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Una sola derrota en nueve salidas al diamante acumulaba el equipo de Santiago A, líder en la Zona A del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, antes de caer dos veces este jueves frente a su similar de Songo-La Maya que ahora recortó la distancia entre ellos a apenas un juego y se adjudicó la sub-serie por 2-1.

El choque sellado el día anterior, debido a la lluvia, y reanudado este jueves desde las 10 de la mañana en el estadio José Maceo Grajales culminó con pizarra de 7 carreras por 5 favorable a Songo-La Maya.

El éxito lo sumó para sí Yorbis Ribiaux y con la derrota cargó el zurdo Albert Carrión. Nueve hits y sin errores a la defensa fue el saldo de los visitantes; mientras que los de casa castigaron duro el pitcheo rival al acumular dieciséis incogibles, al tiempo que cometieron par de pifias.

A continuación se jugó el correspondiente a la fecha y de nuevo saboreó la victoria el conjunto local, esta vez con marcador de 13 anotaciones por 4.

Triunfo personal para Daniel Mengana y tropiezo al expediente de Pablo Yulai Tornés. Seis hits y tres errores por parte de la novena perdedora , en tanto los ganadores sumaron quince indiscutibles y fallaron una vez al campo.

En el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí en esta ciudad cabecera el conjunto de Santiago B completó la barrida sobre Guamá al vencerlo 4 anotaciones por 1.

Alberto Gil fue el lanzador ganador y Yordanis Danger el derrotado. Seis hits por parte de Guamá y diez a la cuenta de Santiago B. Ambos equipos fueron herméticos a la defensiva.

En el Mártires del III Frente la novena de casa se anexó la sub-serie ante Palma Soriano por 2-1 al conseguir estrecha victoria de 9 carreras por 8.

Crédito para Reinier Pie y fracaso a la hoja de servicios del zurdo Edisbel Agramonte. Punto por juego salvado a favor de Osmailer Hernández. Dispararon jonrones los palmeros Andrés Reina y Alexis Durruthy. Cinco errores marcaron la jornada, tres de ellos por el bando ganador.

Finalmente en el estadio Primero de Mayo Contramaestre garantizó la sub-serie por 2-1 al imponerse 6 anotaciones por 3.

Resultó vencedor el serpentinero Leodanis Menéndez y derrotado Yordanis Pardo. Ocho cohetes dispararon las huestes de Contramaestre y cinco sus adversarios. La defensiva fue pésima al totalizar diez pifias, seis de ellas imputables al seleccionado perdedor.

Zona A: Santiago A 8-3 / Songo-La Maya 7-4 / Santiago B 6-4 / Guamá 3-7 / II Frente 2-8.

Zona B: Palma Soriano 7-4 / Contramaestre 6-4 / III Frente 6-5 / San Luís 4-6 / Mella 3-7.

Hoy es día de descanso y mañana se iniciarán la segunda vuelta del certamen con los siguientes compromisos: Guamá-Songo-La Maya en el Mártires de Uvero / II Frente-Santiago A en el Mártires del II Frente / San Luís –Palma en el Alberto Fernández Montes de Oca / III Frente-Contramaestre en el Mártires del III Frente.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.