Songo-La Maya frenó a Santiago A.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Una sola derrota en nueve salidas al diamante acumulaba el equipo de Santiago A, líder en la Zona A del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, antes de caer dos veces este jueves frente a su similar de Songo-La Maya que ahora recortó la distancia entre ellos a apenas un juego y se adjudicó la sub-serie por 2-1.

El choque sellado el día anterior, debido a la lluvia, y reanudado este jueves desde las 10 de la mañana en el estadio José Maceo Grajales culminó con pizarra de 7 carreras por 5 favorable a Songo-La Maya.

El éxito lo sumó para sí Yorbis Ribiaux y con la derrota cargó el zurdo Albert Carrión. Nueve hits y sin errores a la defensa fue el saldo de los visitantes; mientras que los de casa castigaron duro el pitcheo rival al acumular dieciséis incogibles, al tiempo que cometieron par de pifias.

A continuación se jugó el correspondiente a la fecha y de nuevo saboreó la victoria el conjunto local, esta vez con marcador de 13 anotaciones por 4.

Triunfo personal para Daniel Mengana y tropiezo al expediente de Pablo Yulai Tornés. Seis hits y tres errores por parte de la novena perdedora , en tanto los ganadores sumaron quince indiscutibles y fallaron una vez al campo.

En el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí en esta ciudad cabecera el conjunto de Santiago B completó la barrida sobre Guamá al vencerlo 4 anotaciones por 1.

Alberto Gil fue el lanzador ganador y Yordanis Danger el derrotado. Seis hits por parte de Guamá y diez a la cuenta de Santiago B. Ambos equipos fueron herméticos a la defensiva.

En el Mártires del III Frente la novena de casa se anexó la sub-serie ante Palma Soriano por 2-1 al conseguir estrecha victoria de 9 carreras por 8.

Crédito para Reinier Pie y fracaso a la hoja de servicios del zurdo Edisbel Agramonte. Punto por juego salvado a favor de Osmailer Hernández. Dispararon jonrones los palmeros Andrés Reina y Alexis Durruthy. Cinco errores marcaron la jornada, tres de ellos por el bando ganador.

Finalmente en el estadio Primero de Mayo Contramaestre garantizó la sub-serie por 2-1 al imponerse 6 anotaciones por 3.

Resultó vencedor el serpentinero Leodanis Menéndez y derrotado Yordanis Pardo. Ocho cohetes dispararon las huestes de Contramaestre y cinco sus adversarios. La defensiva fue pésima al totalizar diez pifias, seis de ellas imputables al seleccionado perdedor.

Zona A: Santiago A 8-3 / Songo-La Maya 7-4 / Santiago B 6-4 / Guamá 3-7 / II Frente 2-8.

Zona B: Palma Soriano 7-4 / Contramaestre 6-4 / III Frente 6-5 / San Luís 4-6 / Mella 3-7.

Hoy es día de descanso y mañana se iniciarán la segunda vuelta del certamen con los siguientes compromisos: Guamá-Songo-La Maya en el Mártires de Uvero / II Frente-Santiago A en el Mártires del II Frente / San Luís –Palma en el Alberto Fernández Montes de Oca / III Frente-Contramaestre en el Mártires del III Frente.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)