Tres barridas en Campeonato Provincial de Beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos Ay B de Santiago de Cuba -Zona A- y el conjunto de Palma Soriano -Zona B- barrieron en sus juegos de fin de semana en el marco del Campeonato Provincial de Beisbol al doblegar par de veces a Guamá, II Frente y Contramaestre, respectivamente; mientras que las selecciones de San Luís y Julio Antonio Mella protagonizaron (entre sí) la única división de honores.

Las dos victorias de Santiago A sobre Guamá le permitieron consolidarse en la primera casilla de la Zona A con balance de 7 ganados y 1 perdido; al tiempo que Palma Soriano aprovechó los dos golpes propinados a Contramaestre para adueñarse de la primera posición en la Zona B con saldo de 6 éxitos y 2 fracasos.

Osmani Moreno y Osvaldo Bicet se apuntaron los triunfos de la novena principal del municipio cabecera con márgenes de 8 carreras por 3 y 15 por 4, respectivamente y los tropiezos fueron a los expedientes de Keiler López y Joel Puebla.

Por su parte las sonrisas del Santiago B ante II Frente cuajaron con marcadores de 4 anotaciones por 2 y 12 por 6, respectivamente. Los lanzadores ganadores fueron Yulianni Ramos y Yoendris Toranzo. Los derrotados fueron Yoelvis Rodríguez y Félix Fuentes.

En la otra división cantaron victoria los palmeros Reinier Roibal (lechada de 8 carreras por cero) y Yoerlandi Cedeño (6 anotaciones por 1) y quedaron sumidos en la tristeza Enrique Pérez y Raúl Martínez.

Finalmente, Kleider Hechavarría se acreditó el triunfo inicial de San Luís con pizarra de 10 carreras por 5; en tanto Leandro Rodríguez suscribió el desquite del municipio Julio Antonio Mella con marcador de 2 anotaciones por 1. Los perdedores resultaron Luís Campbell e Ismael Sánchez, por ese orden.

Zona A: Santiago A 7-1 / Songo-La Maya 5-3 / Santiago B 4-3 / Guamá 2-5 / II Frente 2-8.

Zona B: Palma Soriano 6-2 / Contramaestre 4-3 / III Frente 4-4 / San Luís 4-6 / Mella 2-5.

Hoy es día de descanso y mañana se iniciarán los siguientes compromisos: Santiago A-Songo-La Maya en el José Maceo Grajales / Guamá-Santiago B en el Pepín Carrillo / Palma-III Frente en el Mártires del III Frente / Contramaestre- Julio Antonio Mella en el Primero de Mayo.







Comentarios

Nesty ha dicho que…
Hola Castillo
¿puedes explicarme como puede hacerse para que Edilse Silva vuelva a jugar con Santiago ?

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria