Tres barridas en Campeonato Provincial de Beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos Ay B de Santiago de Cuba -Zona A- y el conjunto de Palma Soriano -Zona B- barrieron en sus juegos de fin de semana en el marco del Campeonato Provincial de Beisbol al doblegar par de veces a Guamá, II Frente y Contramaestre, respectivamente; mientras que las selecciones de San Luís y Julio Antonio Mella protagonizaron (entre sí) la única división de honores.

Las dos victorias de Santiago A sobre Guamá le permitieron consolidarse en la primera casilla de la Zona A con balance de 7 ganados y 1 perdido; al tiempo que Palma Soriano aprovechó los dos golpes propinados a Contramaestre para adueñarse de la primera posición en la Zona B con saldo de 6 éxitos y 2 fracasos.

Osmani Moreno y Osvaldo Bicet se apuntaron los triunfos de la novena principal del municipio cabecera con márgenes de 8 carreras por 3 y 15 por 4, respectivamente y los tropiezos fueron a los expedientes de Keiler López y Joel Puebla.

Por su parte las sonrisas del Santiago B ante II Frente cuajaron con marcadores de 4 anotaciones por 2 y 12 por 6, respectivamente. Los lanzadores ganadores fueron Yulianni Ramos y Yoendris Toranzo. Los derrotados fueron Yoelvis Rodríguez y Félix Fuentes.

En la otra división cantaron victoria los palmeros Reinier Roibal (lechada de 8 carreras por cero) y Yoerlandi Cedeño (6 anotaciones por 1) y quedaron sumidos en la tristeza Enrique Pérez y Raúl Martínez.

Finalmente, Kleider Hechavarría se acreditó el triunfo inicial de San Luís con pizarra de 10 carreras por 5; en tanto Leandro Rodríguez suscribió el desquite del municipio Julio Antonio Mella con marcador de 2 anotaciones por 1. Los perdedores resultaron Luís Campbell e Ismael Sánchez, por ese orden.

Zona A: Santiago A 7-1 / Songo-La Maya 5-3 / Santiago B 4-3 / Guamá 2-5 / II Frente 2-8.

Zona B: Palma Soriano 6-2 / Contramaestre 4-3 / III Frente 4-4 / San Luís 4-6 / Mella 2-5.

Hoy es día de descanso y mañana se iniciarán los siguientes compromisos: Santiago A-Songo-La Maya en el José Maceo Grajales / Guamá-Santiago B en el Pepín Carrillo / Palma-III Frente en el Mártires del III Frente / Contramaestre- Julio Antonio Mella en el Primero de Mayo.







Comentarios

Nesty ha dicho que…
Hola Castillo
¿puedes explicarme como puede hacerse para que Edilse Silva vuelva a jugar con Santiago ?

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.