Cuba derrotó a Taipei y lidera invicto el XII Torneo de Rótterdam.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo cubano de beisbol continuó su paso arrollador en el XII Torneo Mundial de Puertos que tiene por sede a la ciudad holandesa de Rótterdam al vencer hoy con pizarra de 9 carreras por 1 a la representación de Taipei y de ese modo eslabonó su tercer éxito en igual número de presentaciones para encabezar la tabla de posiciones del certamen.

La selección antillana tuvo como pilares de la victoria al serpentinero abridor Freddy Asiel Álvarez(archivó el triunfo), quien lanzó seis entradas en las que tuvo saldo de tres jits, una carrera que fue limpia, un ponche, dos boletos; así como al jardinero Yoelvis Fiss, líder del ataque cubano con tres imparables en cinco turnos- incluido un cuadrangular- y tres carreras impulsadas.

Sin embargo, también merecen destaque las actuaciones de los relevistas Yadiel Pedroso (dos entradas sin jits y con tres ponches) y Vladimir García, matador en el noveno capítulo ( un jit permitido y un poche propinado; así como el desempeño ofensivo de Rolando Meriño (4-1, un sencillo y par de remolques), Georvis Duvergel (3-2, una impulsada), Ariel Borrero (4-2, un cuadrangular, una impulsada) y Adonis García (4-2).

Cuba abrió el marcador en la parte baja del tercer episodio con tres anotaciones resultado de un boleto a Yorbis Borroto, Rafael Valdés se embasó por error del tercera base en tiro a primera, Duvergel se sacrificó e hizo avanzar a los corredores, Meriño soltó cohete que propulsó hacia la goma a Borroto y a Valdés., Eriel descargó doblete que llevó a Meriño a tercera y Yoelvis Fiss lo llevó a la goma con imparable.

En la entrada siguiente los cubanos ampliaron la ventaja con otras tres anotaciones: que cristalizaron por jits consecutivos de Adonis García, Yorbis Borroto, Rafael Valdés y Giorvis Duvergel -este último propició la anotacion de García-, rolata por el cuadro de Leonys Martín que impulsó a Borroto y pass ball que franqueo el paso hacia la goma, de Valdés.

En la parte alta del quinto los taipeyanos descontaron una por doblete de Lin, Hung-Yu , batazo arrastrado por segunda de Chang, Chih-Hao que facilitó el avance a tercera del hombre que estaba en primera y fly de sacrificio de Lin, Kuo-Min.

Así las cosas, con el choque 6 carreras por 1, llegaron bambinazos sucesivos deYoelvis Fiss y Ariel Borrero en la parte baja del quinto que pusieron el marcador 8 anotaciones por 1 favorable a nuestro equipo.

La de la puntilla la logró Cuba en la parte baja del sexto capítulo al combinar sencillo de Duvergel, rolling de Meriño después de un out que hizo avanzar a segunda a Duvergel y sencillo de Fiss que envió al plato al corredor de segunda.

Con la derrota cargó el abridor Hsu, Chu-Chien, primero de un total de cuatro serpentineros utilizados por el alto mando de Taipei de China.

Roger Machado presentó la siguiente alineación: Giorvis Duvergel en el jardín central, Leonys Martín en el derecho, Rolando Meriño bateador designado, Eriel Sánchez receptor, Yoelvis Fiss jardinero izquierdo, Ariel Borrero primera base, Adonis García tercera base, Yorbis Borroto torpedero Rafael Valdez segunda base, lanzador abridor Freddy Asiel Álvarez

Por su parte el line-up de los asiáticos fue este: Lin, Chih-Hsiang segunda base, Lin, Han tercera base, Wu, Chung-Chun jardinero derecho, Lin, Hung-Yu receptor, Chang, Chih-Hao jardinero central, Lin, Kuo-Min bateador designado, Kuo, Ming-Jen torpedero, Lin, Chia-Yu primera base, Kuo, Tai-Yung jardinero izquierdo y Hsu, Chu-Chien lanzador abridor.

Ahora Cuba encabeza la tabla de posiciones en calidad de invicto con 3-0, seguida por Taipei de China 2-1, y Japón y Holanda 0-2 (estos equipos protagonizarán el otro encuentro de esta jornada sabatina).







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.