Cuba, empate y victoria ante Taipei de China este jueves en Rótterdam.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.worldporttournament.nl/gallery

El equipo cubano de beisbol mantuvo su condición de líder invicto del XII Torneo Internacional Inter-Puertos, Rótterdam 2009, al lograr hoy un empate y una victoria frente a su similar de Taipei de China.

A primera hora, en el encuentro que había tenido que reprogramarse debido a la lluvia, ambos equipos finalizaron con empate a una carrera por bando al concluir las nueve entradas, según decisión de los organizadores.

Primer juego.-

Taipei 1-5-2
Cuba 1-6-1

Taipei de China presentó el siguiente line-up inicial: Lin, Chih-Hsiang en segunda base, Lin, Han antesalista, Wu, Chung-Chun jardinero derecho, Lin, Hung-Yu receptor, Lin, Kuo-Min bateador designado, Kuo, Tai-Yung jardinero izquierdo, Kuo, Ming-Jen torpedero, Lin, Chia-Yu primera base, Lin, Ken-Wei jardinero central y Liao, Wen-Yang lanzador abridor.

Por su parte Cuba salió al terreno con el siguiente orden al bate: Giorvis Duvergel jardinero central, Leonys Martín jardinero derecho, Rolando Meriño bateador designado, Eriel Sánchez receptor, Yoelvis Fiss jardinero izquierdo, Ariel Borrero inicialista, Adonis García tercera base, Yorbis Borroto torpedero, Rafael Valdez intermedista y Maikel Folch lanzador abridor.

Los primeros en anotar fueron los taipeyanos en la parte alta del tercer episodio al combinar sencillo de Lin,Chih-Hsiang, boleto a Lin,Han y por error en tiro del lanzador primera base luego de fildear una conexión de Wu,Chung-Chun, anotó el corredor de segunda.

Cuba logró el empate en el sexto episodio: Leonys Martín abrió con doblete, Meriño roleteó por tercera y fue retirado en la inicial pero propició el avance de Martín a segunda desde donde anotó por cohete de Yoelvis Fiss.

Para lanzar los innings octavo y noveno ambos equipos utilizaron cerradores: Vladimir García por Cuba y Wang, Ching-Ming por el conjunto de Taipei.

Segundo juego.-

Cuba 5-8-0 Ganó Miguel Lahera.
Taipei 4-9-0 Perdió Lin,Yeng-Fen

Para este encuentro el mentor Roger Machado hizo algunos cambios en la alineación: Leonys Martín en el jardín derecho, Yoilán Cerce en segunda base, Adonis García en tercera, Eriel Sánchez bateador designado, Yoelvis Fiss en el jardín central, José Dariel Abreu en primera base, Jorge Alberto Padrón en el jardín izquierdo, Yulexis La Rosa receptor, Roberto C. Ramírez en el campo corto y Freddy Asiel Alvarez como lanzador abridor.

Por su parte el alto mando de Taipei de China hizo los siguientes cambios en su line-up: Chang, Chih-Hao como bateador designado, Chang,chia-Hao en primera base y como lanzador abridor Lin, Yu-Ching.

De nuevo los asiáticos también fueron los primeros en pisar el home: Lin,Chih-Hsiang recibió boleto y robó segunda, desde donde anotó por imparable de Lin,Hung-Yu.

Sin embargo, la réplica cubana no se hizo esperar y en la parte alta del sexto (desde la quinta entrada había entrado como relevista Lee, Min-Chin): Leonys Martín recibió transferencia, Yoilán Cerce conectó sencillo por el box, Adonis García disparó otro jit y se llenaron las almohadillas. Eriel Sánchez ganó el boleto y entró el empate en carrera forzada anotada por Leonys Martín; finalmente un fly de sacrificio de Yoelvis Fiss empujó a Yoilán Cercé con la carrera que puso delante a Cuba.

Taipei contraatacó en la conclusión del séptimo y recuperó la delantera al conseguir rally de tres carreras: Lin,Ken-Wei disparó sencillo, Chang,Chia-Hao se sacrificó y el corredor avanzó a segunda, desde donde anotó por indiscutible de Lin,Chih-Hsiang, quien adelantó a segunda base por fielder´s choice en tanto Lin,Han llega con vida a primera gracias a jit por el box.

El timonel cubano llamó entonces al rescate al serpentinero Miguel Lahera, pero éste comete box y los corredores avanzan una base. En esas condiciones Wu, Chung-Chun disparó jit que llevó hasta la goma a ambos corredores y Taipei asumió el mando cuatro carreras por dos.

Freddy Asiel trabajó seis y un tercio de entrada, permitió seis jits, cuatro carreras limpias, ponchó a dos y regaló cinco boletos. Por su parte, Lahera se desempeñó a lo largo de dos y dos tercios de entrada, tres jits admitidos, sin carreras, propinó cuatro ponches y concedió un boleto.

En la parte alta del octavo episodio los cubanos se sublevaron frente al tercer relevista, Lin, Yen-Feng (había entrado en el séptimo): Yoilán Cerce inició con jit, Adonis García lo imitó, Eriel Sánchez descargó doblete y remolcó a los dos corredores en circulación y desde allí anotó por imparable de Giorvis Duvergel. En resumen, tres carreras y Cuba tomó definitivamente la delantera 5 carreras por 4.

El juego lo ganó Miguel Lahera y lo perdió el segundo relevista Lin,Yeng-Fen. El noveno lo tiró Lin, Chen-Hua.

El mejor bateador por Cuba fue Eriel Sánchez, quien conectó de 3-2, par de dobles, tres impulsadas y una anotada; en tanto por Taipei sobresalió Wu,Chung-Chun (3-1, dos impulsadas).

Ahora Cuba tiene balance de seis ganados y un empate / Taipei dos victorias, tres derrotas y un empate / Japón dos ganados y cuatro perdidos / Holanda dos ganados y cuatro perdidos.

El otro juego de la jornada de hoy enfrentará a Japón y Holanda.


cuba
torneo+rótterdam
deporte
beisbol
taipei

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.