Dos santiagueros en Juegos Mundiales Universitarios, Belgrado 2009.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Cuba envió una pequeña delegación a los Juegos Mundiales Universitarios, Belgrado 2009, que fueron inaugurados ayer y la misma está compuesta por ocho atletas que se desglosan del siguiente modo: dos taekwondocas, tres judocas y tres representantes del atletismo y entre ellos figuran dos representantes de esta tierra heroica de Santiago de Cuba.

La judoca Yartiza Abel (división de 63 kilogramos), multi-medallista nacional, campeona panamericana 2006 y bronce en la Copa del Mundo de Hamburgo y el taekwondoca Rosbelis Despaigne (división de 87 kilogramos), prometedor atleta que se perfila como el relevo natural del gran campeón Ángel Valodia Matos, encarnan la presencia santiaguera en la embajada atlética de nuestro país.

El resto de la comitiva lo componen la taekwondoca Yaimara Rosario (59 kg), las judocas Kaliesma Antomarchi (78 kg) y Yanet Bermoy (48 kg), los saltadores triple Héctor Dayron Fuentes y Yarianna Martínez y la balista Mailín Vargas.

Según el calendario de la cita Rosbelis debe de salir a escena el próximo día seis, en tanto su comprovinciana iniciará su batallar el día ocho.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.