Guerra y Aguirre, bronce en sincronizados desde plataforma.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.trabajadores.cu

El santiaguero José Antonio Guerra y su compatriota Jeinkler Aguirre conquistaron este sábado las medallas de bronce de los saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros, en lo que fue la prueba final de las competencias de clavados correspondientes a los XIII Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos que tiene por sede la ciudad de Roma, Italia.

Guerra y Aguirre totalizaron 456.60 unidades, por detrás de la favorita dupla de China integrada por Liang Huo y Yue Lin (482.58) y del dúo estadounidense compuesto por David Boudia y Thomas Finchum (456.84), ocupantes por ese orden de los lugares primero y segundo, respectivamente.

Los cubanos mejoraron con creces su desempeño en preliminares, segmento en el que también se hicieron del tercer escaño, pero con inferior saldo de 427.38.

Por su parte, los estadounidenses que habían finalizado en cuarto lugar en preliminares con registro de 426.54, treparon hasta la segunda casilla y se hicieron de la plata; lo contrario de la representación alemana que tras el segundo lugar en preliminares con puntuación de 447.24, a pesar de mejorar su desempeño en la final, cayeron hasta el cuarto peldaño con su total de 455.76.

De ese modo Cuba se despidió de las competencias de clavados de los Campeonatos Mundiales de Roma en los que participó con una pequeña comitiva de siete atletas que fueron: Yaima Rosario Mena (SCU), Annia Rivera Robira (SCU), Jeinkler Aguirre, Jorge Betancourt, Jorge Luís Pupo, Víctor Toranzo (SCU) y José Antonio Guerra (SCU).

Únicamente pudieron subir al podio de premiación los protagonistas de la última fecha: José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.