Mundial Juvenil de Voleibol (m), tropiezo inicial ante Argentina.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB.

El equipo cubano que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol 2009 que se inició hoy en la localidad de Pune, India, sufrió su primer revés al sucumbir frente a su similar de Argentina 3 sets por cero y tendrá como rival mañana al representativo de Grecia, que a la vez cedió con idéntico marcador de 3-0 ante Francia, todos ellos integrantes del Grupo C de la competencia.

Los parciales del triunfo de los suramericanos fueron 25-20, 31-29 y 25-16. Desde el punto de vista individual encabezaron la ofensiva cubana Rolando Cepeda con 20 unidades aportadas (18 con el ataque y 2 con el bloqueo) y el santiaguero Wilfredo León con 11 puntos (10 con el ataque y 1 con el bloqueo).

Cuba utilizó como titulares a Wilfedo León, Rolando Cepeda, Osmel Camejo, Leonardo Leyva, Leandro Macías e Isbel Mesa.

Por Argentina los mejores hombres fueron Cristian Poglajen con 15 tantos marcados (11 por intermedio del ataque y 4 con el bloqueo), Pablo Hruby con 14 unidades (11 con el ataque, 1 con el bloqueo y 2 con el servicio) y Facundo Conte con 13 puntos conseguidos (10 con el ataque y 3 con el bloqueo).

Los otros resultados son los siguientes: Estados Unidos 3-Bielorrusia 1 e India 3-Túnez 0 (Grupo A) / Irán 3-Bélgica 0 y China 3-Egypto 0 (Grupo B) / Canadá 3-Polonia 2 y Brasil 3-Rusia 1 (Grupo D).







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.